Compartir
Título
Patrones de análisis de las interacciones desde la perspectiva de la actividad
Autor(es)
Materia
Aprendizaje en línea
Interacciones sociales
Sistema de actividad
Patrones de actividad
Online Learning
Social Interactions
Activity Systems
Activity Patterns
Fecha de publicación
2007
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Miranda, Andrea,Santos, G., Stipcich, S. (2007). Patrones de análisis de las interacciones desde la perspectiva de la actividad.[Versión electrónica]. "Teoría de la educación:educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (1), 64-80.
Resumen
El estudio que aquí se presenta forma parte de un proyecto de investigación sobre el estudio de la naturaleza y la génesis de la cultura escolar en ambientes tecnológicos desde una perspectiva socio-histórica.Esta comunicación se propone describir algunos patrones de interacciones sociales que devienen en las comunidades de aprendizaje en línea. Las particularidades del ambiente de aprendizaje constituido provienen de las decisiones que orientaron el diseño, la ges-tión y la administración de la cátedra Informática Educativa de la carrera de Licencia-tura en Educación Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de Argentina. Esta cátedra se desarrolló en la modalidad a distancia con soporte informático, durante el segundo semestre de 2005. Los presupuestos meto-dológicos se enmarcan en el campo etnografía con las particularizaciones propias del contexto espacio-temporal que el ambiente virtual determina. This study is part of the large research project that inquiry, from a socio-historical per-spective, the nature and genesis of the educational culture in the technological environ-mentsThis paper describes socials interactions patterns that occur in online learning communi-ties. The peculiarities of learning environment come from the decisions that ware con-sidered in designing, management and administration of the subject Educational Com-puter Science of the career of Licentiate in Mathematical Education of the Faculty of Exact Sciences of the National University of the Center of Argentina. This subject was taught at distance with computer support, during the second semester of 2005. The methodological assumptions are framed in the ethnography field with the proper par-ticularizations of the space - time context, which shape by the virtual environments.
URI
Versión del editor
Colecciones