Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información – 2007 >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2007, Vol. 8, n. 2 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/56560

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Vásquez, Mario
Título : Tutor virtual: desarrollo de competencias en la sociedad del conocimiento
Autor(es) : Vásquez, Mario
Palabras clave : Tutor virtual
Perfil del tutor virtual
Tutoría e-learning
Perfil del estudiante on-line
Competencias
Virtual tutor
Tutor's characteristics on-line
E-learning tutoring
Student's characteristics on-line
Competencies
Fecha de publicación : 2007
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Vásquez, M. (2007). Tutor virtual: desarrollo de competencias en la sociedad del conocimiento. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (2), 116-136.
Resumen : La sociedad del conocimiento exige nuevas competencias formativas las que han sido dadas a conocer por varios organismos internacionales. Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades a la educación así como riesgos si no se usan los modelos pedagógicos adecuados en los espacios virtuales o e-learning.Sobre la base de las demandas internacionales, se presenta el perfil de competencias del estudiante en los espacios virtuales de aprendizaje y el perfil de competencias del tutor virtual y las condiciones de interacción entre ambos.
Knowledge based society demands new learning process tools. These one have been given by different international organisms. New technologies offer several opportunities to develop them specially in educational field, but at the same time there are some risks that may occurs if you do not use the appropriate pedagogical virtual models or e- learn-ing.Considering the international demands, it sets up student s descriptions in virtual peda-gogical spaces and also tutor s descriptions in virtual pedagogical spaces or e-learning. It has also considered the communication between a student and the tutor.
URI : http://hdl.handle.net/10366/56560
http://hdl.handle.net/10366/56560
Versión del editor: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_vasquez.pdf
Aparece en las colecciones: Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2007, Vol. 8, n. 2

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEE2007_V8N2_P116.pdf140,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.