Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información – 2007 >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2007, Vol. 8, n. 2 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/56568

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Ehuletche, Ana María  -  Banno, Beatriz Graciela  -  Stefano, Adriana Alicia de
Título : Las tutorías en las propuestas de educación superior a distancia
Autor(es) : Ehuletche, Ana María
Banno, Beatriz Graciela
Stefano, Adriana Alicia de
Palabras clave : Educación a distancia
Socioconstructivismo
Tutorías
Interacción
Distance education
Socioconstructivism
Tutoring
Interaction
Fecha de publicación : 2009
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Ehuletche, A. M., Banno, B. G. y de Stefano, A. A. (2007). Las tutorías en las propuestas de educación superior a distancia. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (2), 195-211.
Resumen : En el presente trabajo mostramos los resultados obtenidos en el proyecto: El desarrollo de un diseño pedagógico desde un enfoque socioconstructivista, para situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora . El trabajo fue realizado sobre la comparación de dos cursos diferentes, pero que compartían el mismo modelo pedagógi-co. Se indagó sobre el sostenimiento de dos constructos que habían correlacionado sig-nificativamente con el mejoramiento del logro académico y una mayor satisfacción del alumno, en el proyecto anteriori: interacción y tutorías.A través de un diseño de tipo cuasiexperimetal, se trabajó con poblaciones diferentes para comprobar si esta relación se seguía manteniendo en cursos de características dife-renciales. Los datos obtenidos muestran la fortaleza de estas variables en la definición de la calidad de los procesos educativos en condiciones de soporte tecnológicos tanto mediante listas de distribución como de campus virtual.
In this work we show the results obtained in the Project called: The development of a pedagogical design from a socioconstructivist point of view for learning teaching situations mediated via computers. The work was done comparing two different courses that shared the same pedagogical design. We focus on supporting two concepts that had measured significantly in a previous Project, about the academical achievement y higher students satisfaction: interaction and tutorials.Through a cuasi experimental design, we work on different populations to prove if this relationship was still there on courses of different characteristics.The results obtained show the strength of these variables in the quality definition of educational processes under technological support not only via distribution lists but vir-tual campus as well.
URI : http://hdl.handle.net/10366/56568
http://hdl.handle.net/10366/56568
Versión del editor: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_ehuletche_banno_stefano.pdf
Aparece en las colecciones: Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2007, Vol. 8, n. 2

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEE2007_V8N2_P195.pdf151,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.