Compartir
Título
El tutor virtual: aportaciones a los nuevos entornos de aprendizaje
Autor(es)
Materia
Tutor virtual
Alfabetización digital
Competencias
Virtual tutor
Digital alphabetization
Competitions
Fecha de publicación
2007
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Ortega Sánchez, I. (2007). El tutor virtual: aportaciones a los nuevos entornos de aprendizaje. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (2), 100-115.
Resumen
Los nuevos entornos de aprendizajes a través de la red generan comunidades educativas que construyen el conocimiento de forma colaborativa. Los tutores virtuales son esenciales para facilitar el acceso a la información, a la comunicación interactiva y a la formación a través de las tecnologías. Su formación es esencial para conseguir crear una enseñanza de calidad a través de la comunidades de aprendizaje en red.Es necesario establecer procesos de reflexión e investigación sobre la alfabetización tecnológica de los tutores virtuales para favorecer nuevos procesos formativos generadores de una enseñanza virtual y real. The new surroundings of learnings through the network generate communities educative that construct the knowledge in group. The virtual tutors are essential to facilitate the access to the information, the interactive communication and the formation through the technologies. Its formation is essential to be able to create an education of quality through the communities of learning in network.It is necessary to establish processes of reflection and investigation on the technological alphabetization of the virtual tutors to create new generating processes of formation of a virtual and real education.
URI
Versión del editor
Colecciones