Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información – 2007 >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2007, Vol. 8, n. 2 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/56574

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Ortega Sánchez, Isabel
Título : El tutor virtual: aportaciones a los nuevos entornos de aprendizaje
Autor(es) : Ortega Sánchez, Isabel
Palabras clave : Tutor virtual
Alfabetización digital
Competencias
Virtual tutor
Digital alphabetization
Competitions
Fecha de publicación : 2007
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Ortega Sánchez, I. (2007). El tutor virtual: aportaciones a los nuevos entornos de aprendizaje. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (2), 100-115.
Resumen : Los nuevos entornos de aprendizajes a través de la red generan comunidades educativas que construyen el conocimiento de forma colaborativa. Los tutores virtuales son esenciales para facilitar el acceso a la información, a la comunicación interactiva y a la formación a través de las tecnologías. Su formación es esencial para conseguir crear una enseñanza de calidad a través de la comunidades de aprendizaje en red.Es necesario establecer procesos de reflexión e investigación sobre la alfabetización tecnológica de los tutores virtuales para favorecer nuevos procesos formativos generadores de una enseñanza virtual y real.
The new surroundings of learnings through the network generate communities educative that construct the knowledge in group. The virtual tutors are essential to facilitate the access to the information, the interactive communication and the formation through the technologies. Its formation is essential to be able to create an education of quality through the communities of learning in network.It is necessary to establish processes of reflection and investigation on the technological alphabetization of the virtual tutors to create new generating processes of formation of a virtual and real education.
URI : http://hdl.handle.net/10366/56574
http://hdl.handle.net/10366/56574
Versión del editor: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_ortega.pdf
Aparece en las colecciones: Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2007, Vol. 8, n. 2

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEE2007_V8N2_P100.pdf107,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.