Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información – 2008 >
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2008, Vol. 9, n. 3 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/56639

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Cánovas Leonhardt, Paz  -  Sauquillo Mateo, Piedad
Título : La influencia del medio televisivo en el proceso de socialización de la infancia
Autor(es) : Cánovas Leonhardt, Paz
Sauquillo Mateo, Piedad
Palabras clave : Socialización
Socialización temprana
Infancia
Televisión
Educación
Socialization
Early socialization
Childhood
Education
Fecha de publicación : 2009
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca
Citación : Cánovas Leonhardt, P. y sauquillo Mateo, P. (2008). La influencia del medio televisivo en el proceso de socialización de la infancia. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (3), 200-215
Resumen : El presente artículo trata de abordar la complejidad de la influencia del visionadotelevisivo en el proceso de socialización de la infancia. Para ello, analizamoslos presupuestos teóricos que están a la base de dicho proceso, profundizamos en el papel que desempeña la televisión como agencia socializadora de la infancia al tiempo que centramos nuestra atención en las implicaciones pedagógicas para dicho periodo evolutivo.El artículo concluye con una serie de reflexiones pedagógicas y propuestas de mejora que pretenden contribuir a la optimización de la realidad educativa.
This paper is address to the complexity of the influence of watching televisionupon the process of childhood socialization. In order to do so, we analyze theoretical assumptions placed on the base of this process. We study in depth the roll of television as socializing agency of childhood as well as we centre our attention upon pedagogic implications for such evolutionary period. As paper conclusion we present a list of pedagogic reflections and proposals addressed to contribute to the optimization of educational reality.
URI : http://hdl.handle.net/10366/56639
http://hdl.handle.net/10366/56639
Versión del editor: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_leonhardt_sauquillo.pdf
Aparece en las colecciones: Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2008, Vol. 9, n. 3

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TE2008_V9N3_P200.pdf84,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.