Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Aula >
Aula, 1996, Vol. 8 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/69238

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Hernández Díaz, José María
Título : De niños traviesos e indolentes para el estudio, a jóvenes modelos de juicio y aplicación. El nacimiento de la segunda enseñanza en Ávila (1834-1868)
Autor(es) : Hernández Díaz, José María
Palabras clave : Pedagogía
Education
Fecha de publicación : 1996
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Aula, 8 (1996)
Resumen : [ES] El estudio que- se presenta aborda el nacimiento de la segunda enseñanza en una pequeña ciudad española y su provincia, Ávila. En el tercio central del siglo XIX el liberalismo moderado construye en España el sistema nacional de educación. El ejemplo de Ávila, dedicado en esta ocasión a la segunda enseñanza, es una muestra del modelo emprendido. Se aprecia el carácter minoritario y elitista de una enseñanza dirigida a los sectores burgueses de la sociedad.
[EN] This study shows the beginning of secondary education in the Spanish towns and province of Ávila. In the middle of the XlXth century the moderate liberalism built the national system of education in Spain. The example of Ávila, devoted in this occasion to the secondary education, is illustrative of a minority and elitist education addressed to the Spanish middle class.
URI : http://hdl.handle.net/10366/69238
ISSN : 0214-3402
Aparece en las colecciones: Aula, 1996, Vol. 8

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
De_ninos_traviesos_e_indolentes_para_el_.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.