Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Aula >
Aula, 1996, Vol. 8 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/69248

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Hernández Martín, Azucena
Título : El papel del vocabulario en la enseñanza de la compresión lectora y composición escrita
Autor(es) : Hernández Martín, Azucena
Palabras clave : Pedagogía
Education
Fecha de publicación : 1996
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Aula, 8 (1996)
Resumen : [ES] En el presente artículo se analiza la influencia del vocabulario en la compresión de textos y en la producción escrita, a través de la revisión de algunas de las investigaciones que se han centrado en el tema. Confirmada esta influencia, se pretende lograr una aproximación planificada a la enseñanza del vocabulario, en el marco de las actividades de comprensión lectora y composición, analizando los diversos aspectos que van a presidir este proceso de enseñanza: Planteamiento de objetivos, Principios-guía de la instrucción, contenidos y actividades, metodología, y criterios en la evaluación sobre vocabulario. En cada uno de ellos, se otorga un papel activo al alumno, como protagonista de su aprendizaje, y se orienta el rol del profesor, como guía de ese proceso.
[EN] This article analyses the influence of vocabulary on writing and the comprehension of texts through a revision of some of the research that has focused on this subject. Having confirmed this influence, the objective is to develop a planned approach to the teaching of vocabulary, in the framework of activities that include reading comprehension and writing compositions, analysing the diverse aspects that dominate this teaching process: the setting of objectives, guiding principles of teaching, contents and activities, methodology and criteria for evaluating vocabulary. For each of these an active role is given to the students, as the protagonists of their learning, and the role of the teacher is oriented towards being a guide to this process.
URI : http://hdl.handle.net/10366/69248
ISSN : 0214-3402
Aparece en las colecciones: Aula, 1996, Vol. 8

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
El_papel_del_vocabulario_en_la_ensenanza.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.