Compartir
Título
La investigación «sobre» el profesor de matemáticas: aprendizaje del profesor y práctica profesional
Otros títulos
The research «about» the mathematics teacher: teacher learning and professional practice
Autor(es)
Materia
didáctica de las Matemáticas
agenda de investigación
aprendizaje del profesor
práctica del profesor
didactic of Mathematics
research agenda
teacher learning
teacher practice
Fecha de publicación
1998
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Aula, 10 (1998)
Resumen
[ES] Una revisión de las investigaciones centradas en el profesor de matemáticas realizada en España en los últimos años ha permitido identificar dos agendas de investigación: aprendizaje del profesor y práctica profesional del profesor de matemáticas. La caracterización de cada una de estas agendas se hace identificando tres aspectos en las investigaciones: (i) la problemática general en la que está inserta, (ii) los focos específicos de atención que definen las preguntas y problemas de investigación específicos, y (iii) los marcos teóricos/conceptuales sobre los que se apoyan las investigaciones. El meta-análisis realizado ha producido una topología de este ámbito de investigación en Didáctica de la Matemática en nuestro país desde la cual se desarrolla una prospectiva. [EN] A review of research focused on mathematics teacher undertook in Spain during the last years has allowed to identify two research agendas: teacher learning professional practice. The characterization of each these agendas is made with the identification of three aspects in the researches: (i) the general problematic, (ii) the specific focuses that defines research issues and problem, and (iii) the theoretical constructs and theoretical/conceptual frameworks used. The meta-analysis has afforded a topology of this scope of research of Didactics of Mathematics at Spain and has allowed to develop a prospective.
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones
- Aula, 1998, Vol. 10 [19]