Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Enseñanza and Teaching >
Enseñanza and Teaching, 1998, Vol. 16 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/69544

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Salvador Mata, Francisco
Título : Mimbres para la construcción de una didáctica dela Educación Especial
Autor(es) : Salvador Mata, Francisco
Palabras clave : Pedagogía
Education
Fecha de publicación : 1998
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Enseñanza and Teaching, 16 (1998)
Resumen : [ES] En el contexto discursivo de la fundamentación de una disciplina científica, en este artículo se discute la posibilidad de construir una disciplina científica, denominada Didáctica de la Educación Especial, inserta en la matriz disciplinar de la Didáctica y relacionada con la Educación Especial, en cuanto ámbito disciplinar y práctica profesional. A este efecto, se plantean dos cuestiones fundamentales sobre la disciplina: 1) Delimitar su contenido o campo semántico; 2) Relacionarla con otras disciplinas científicas y con otros campos de la Didáctica.
[EN] In the discoursive context to lay the foundations of a scientific discipline, in this paper it is argued about the possibility of constructing a scientific discipline, socalled Special Education Didactics, both derived from Didactics as a discipline matrix and related to Special Education as a discipline and proffessional practice. Just so the aim of this paper is twofold. Firstly, to define its content or semantic field. Secondly, to analyze its relationships both with another scientific disciplines and with anothers fields of Didactics.
[FR] Dans le context discoursive de la fondation d'une discipline scientifique, dans cet article on discute la possibilité de construire une discipline scientifique, dénommée Didactique de l'Éducation Special, insérée dans la matrice disciplinaire de la Didactique, dont la relation est avec l'Éducation Special en tant que discipline et pratique professionnelle. Dans l'article donc on éclaircie deux questions sur cette discipline: 1) Delimiter son contenu ou champ semantic; 2) Analyser les relations de la discipline avec autres disciplines scientifiques et avec autres champs de la Didactique.
URI : http://hdl.handle.net/10366/69544
ISSN : 0214-3402
Aparece en las colecciones: Enseñanza and Teaching, 1998, Vol. 16

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Mimbres_para_la_construccion_de_una_dida.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.