Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Enseñanza and Teaching >
Enseñanza and Teaching, 2006, Vol. 24 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/69604

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: García Guzmán, Antonio  -  Salvador Mata, Francisco
Título : La autopercepción de eficacia en la escritura: una revisión de investigaciones
Autor(es) : García Guzmán, Antonio
Salvador Mata, Francisco
Palabras clave : Pedagogía
Education
Fecha de publicación : 2006
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Enseñanza and Teaching, 24 (2006)
Resumen : [ES] En este artículo se presenta una revisión de investigaciones sobre la percepción que tienen los sujetos de su eficacia en la escritura. En el análisis de investigaciones se incluyeron los siguientes tópicos: 1) métodos de investigación utilizados; 2) variables que inciden en la autopercepción de la eficacia en la escritura (edad, sexo, nivel instructivo y dificultades en el aprendizaje); 3) relación de la autopercepción de eficacia en la escritura con la motivación, las expectativas de resultados y las causas de atribución; 4) resultados más relevantes en la investigación; 5) aspectos no clarificados, que deberían abordarse en futuras investigaciones.
[EN] This paper deals with a review of research on self-efficacy beliefs in writing. Different issues in this research review were analyzed: 1) methods that were applied in research; 2) variables related to self-efficacy in writing, such as age, gender, instructional level and learning disabilities; 3) the relationship of self-efficacy in writing with motivation, results expectancy and attribution beliefs; 4) relevant results obtained in research; 5) some issues, not yet explained, which must be approached in forthcoming research.
[FR] Dans cet article, une revisión des recherches sur la perception que les eleves ont de leur réussite a l'écrit est présentée. Divers aspects on été analysés: 1) la méthodologie de la recherche; 2) les variables dont la perception de la réussite depende: age, genre, niveau d'instruction et difficultés d'apprentissage; 3) la relation entre la perception de la réussite et la motivation, l'expectative de résultats et les jugements d'attribution; 4) les résultats les plus remarquables ayant été obtenus dans la recherche; 5) les aspects non clarines devant étre abordes dans des recherches futures.
URI : http://hdl.handle.net/10366/69604
ISSN : 0214-3402
Aparece en las colecciones: Enseñanza and Teaching, 2006, Vol. 24

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La_autopercepcion_de_eficacia_en_la_escr.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.