Compartir
Título
Análisis de una experiencia de formación del/de la profesional de la Pedagogía a través del aprendizaje cooperativo, reflexivo y autónomo 63-83
Otros títulos
An analysis of a experience of teacher training through cooperative, reflexive and self-directec learning
Analyse d'une experience du formation du Pedagogue a travers Vapprentissage coopératif réflexif et autonome
Autor(es)
Materia
Enseñanza
Teaching
Fecha de publicación
1997
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 15 (1997)
Resumen
En este artículo presentamos una experiencia de innovación docente realizada en la asignatura Diagnóstico Pedagógico del tercer curso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El objetivo de la experiencia era la formación de sujetos cooperativos, autónomos, reflexivos y transformadores a través de la co-gestión y la evaluación de su propia práctica en la asignatura realizada a través de diarios. <br />En primer lugar, presentamos la fundamentación teórica del proceso. A continuación exponemos los objetivos y las actividades realizadas durante el curso. Por último prsentamos los resultados obtenidos en relación a la vivencia que el alumnado tiene de la experiencia y sus percepciones respecto al papel desempeñado por las profesoras, los aprendizajes realizados y las limitaciones del proceso. In this issue we present a teaching innovative experience undertaking on Educational Evaluation course taught in the third year of the Degree in Educational Science of the University of Seville (Spain). The finality of the experience was coming up with cooperative, self-directed, reflexive and transformative teachers throug the educational experience, focused on the evaluation of their own practice through their journals. <br />First, we consider the basic tenets underlying the whole process and expose the main objetives and activities taking during the academic year considered. The work concludes by offering the students perceptions of the sense of the experience, the role of the teachers, their learning and the limitations of the process.. A travers cet article, nous présentons une experience réalisée dans lénseignement de la Evaluation en Education, discipline de troisième année de Licence des Sciences de l'Éducation de l'Univesité de Seville (Espagne). L'objectif principal de l'expérience a été former l'étudiant coopératif, autonome, réflexif et trnasformatif à partir de diverses experénces educatrices basées sur le travail évaluatif a travers le journal de bord. <br />Nôtre point de départ a été la présentation des suppossitions sur lesquelles se trouve basé le processus. Nous faissons allusion aux objetives et experiences principales réalisées au cour de l'année académique. Cet article se termine sur les perceptions des étudiants pour le sens de l'éxperiènce menée, le role des proffeseurs, les appretissages menées et les limitations du processus.
URI
ISSN
0212-5374
Colecciones