Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Publicaciones periódicas de la USAL >
Teoría de la Educación >
Teoría de la Educación, 1993, Vol. 5 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/71732

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Berman, Steve  -  Wanderman, Jamie  -  Briones, Ervin  -  Wolf, Liliana  -  Kurtines, Willian M.
Título : Education for Democracy: A co-constructivist perspective
Autor(es) : Berman, Steve
Wanderman, Jamie
Briones, Ervin
Wolf, Liliana
Kurtines, Willian M.
Palabras clave : Educación
Education
Fecha de publicación : 13-nov-2009
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 5 (1993)
Resumen : En el presente artículo describimos el papel que la educación ha de desempeñar en el proceso de mejora de la calidad de vida en el mundo moderno. El enfoque específico de este artículo enfatiza el papel que la educación debe desempeñar para promover la evolución de las formas de vida democráticas como un medio para mejorar la calidad de la vida tanto personal como colectiva e institucional. La calidad de vida, al menos en lo concerniente a la conducta orientada a fines, supone elegir los valores y alcanzar con éxito los objetivos de la vida. Esto último, está relacionado con la utilización del pensamiento y la discusión crítica para realizar elecciones vitales de tipo individual y colectivo. Lo cual, a su vez, tiene que ver con la institucionalización del ideal democrático. En este sentido, el enfoque principal de nuestro trabajo aplicado trata de promover la evolución de las formas de vida democráticas como un medio para mejorar la calidad de vida en los niveles personal, interpersonal e institucional.
URI : http://hdl.handle.net/10366/71732
ISSN : 1130-3743
Aparece en las colecciones: Teoría de la Educación, 1993, Vol. 5

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Education_for_Democracy_A_co-constructiv.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.