Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Científico >
Departamentos >
Humanidades >
Departamento Filología Francesa >
DFFR. Tesis del Departamento de Filología Francesa >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/76500

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: Macarro Alcalde, María Antonia
Título : El lugar del francés y su aprendizaje en la universidad de la experiencia de Salamanca: un caso práctico
Autor(es) : Macarro Alcalde, María Antonia
Director(es) : Hernández Álvarez, María Vicenta
Palabras clave : Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Lengua francesa
French language
Aprendizaje
Learning
Salamanca (España : Provincia)
Salamanca (Spain : Province)
Universidad Pontificia de Salamanca (España)
Universidad Pontificia de Salamanca (Spain)
Personas de mediana edad
Middle aged persons
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::55 Historia::5505 Ciencias auxiliares de la historia::550510 Filología
Fecha de publicación : 2010
Resumen : [ES]La aparición de las Universidades de Mayores ha supuesto un reto en cuanto a la preparación de métodos de aprendizaje, ya que es necesario tener en cuenta las necesidades específicas de las enseñanzas para mayores. Los cursos de Francés se enmarcan dentro del Programa Interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León y más concretamente en la Universidad de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca. La escasez de documentación sobre la enseñanza del francés dirigido a mayores, demuestra que es un terreno todavía poco explorado, y que requiere una investigación especializada. El elemento central de este trabajo es el diario de clases en el que se ha plasmado la realización de la práctica docente en los cursos de francés. El diario refleja no sólo la descripción de las estrategias utilizadas en el desarrollo de las diferentes actividades que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también las innovaciones que se han ido introduciendo a lo largo de los cursos y que han contribuido a la mejora del nivel de lengua de los alumnos en el aprendizaje del francés.
[EN]The appearance of the Universities of Major has been a challenge in the preparation of learning methods, since it is necessary to take into account the specific needs of the lessons for seniors. French courses are part of the Inter-University Program at the University of Experience Castilla y Leon and more specifically in the University Experience Universidad Pontificia de Salamanca. The scarcity of information about the teaching of French led to more shows that it is a field still largely unexplored and requires specialized research. The core of this work is the daily classes which has shaped the conduct of teaching courses in French. The paper reflects not only the description of the strategies used in the development of the different activities that are part of the teaching-learning process but also the innovations that have been introduced over the courses and have contributed to the improvement language level of students in learning French.
URI : http://hdl.handle.net/10366/76500
Aparece en las colecciones: DFFR. Tesis del Departamento de Filología Francesa
TD. Humanidades

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
DFFR_Macarro_Alcalde_MA_El_lugar_del_frances.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.