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Título : Dotación de soporte informático y actualización de material de laboratorio para la asignatura Laboratorio de Física de primer curso del Grado en Física
Autor(es) : Mateos Roco, José Miguel
Raposo Funcia, Víctor Javier
Zazo Rodríguez, Marcelino
Velasco Maíllo, Santiago
White Sánchez, Juan Antonio
Pérez Santos, María Susana
Palabras clave : Memoria de innovación docente
Aprendizaje
Física
Laboratorios
Clasificación UNESCO: Materias::Archivo Institucional::Memorias
Fecha de publicación : 19-may-2010
Resumen : El objetivo general del presente proyecto ha sido dotar al laboratorio de Física de primer curso de nuevo material, para que los estudiantes adquieran las competencias y resultados de aprendizaje que se pretenden con el nuevo grado, entre los que destacamos los siguientes: - Demostrar, poseer y comprender conocimientos en el área de la Física a partir de la base de la educación secundaria general, a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia en el estudio de la Física. - Saber aplicar los conocimientos físicos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de la Física. - Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, dentro del área de la Física, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. - Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones del ámbito del área de la Física a un público tanto especializado como no especializado. - Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores en Física con un alto grado de autonomía. - Desarrollar la capacidad de razonamiento crítico para poder identificar analogías entre fenómenos físicos diferentes y ser capaz de construir modelos físicos, así como poder detectar errores en razonamientos, aproximaciones o cálculos incorrectos. - Ser capaz de plantear y resolver problemas físicos obteniendo una descripción no sólo cualitativa sino también cuantitativa y con el grado de precisión que sea requerido del fenómeno físico en cuestión. - Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas. - Haberse familiarizado con las áreas más importantes de la Física, no sólo a través de su importancia intrínseca, sino por la relevancia esperada en un futuro para la Física y sus aplicaciones, familiaridad con los enfoques que abarcan muchas áreas en Física. - Saber formular las relaciones funcionales y cuantitativas de la Física en lenguaje matemático y aplicar dichos conocimientos a la resolución explícita de problemas de particular interés. - Ser capaz de evaluar claramente los órdenes de magnitud, de desarrollar una clara percepción de las situaciones que son físicamente diferentes, pero que muestran analogías, permitiendo por lo tanto el uso de soluciones conocidas a nuevos problemas. - Haberse familiarizado con los modelos experimentales más importantes, además ser capaces de realizar experimentos de forma independiente, así como describir, analizar y evaluar críticamente los datos experimentales.
Descripción : Memoria ID-0041. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI : http://hdl.handle.net/10366/81659
Aparece en las colecciones: MID. Memorias de Innovación Docente, 2009 - 2010

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