Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca >
Repositorio Docente >
Innovación docente >
MID. Memorias de Innovación Docente, 2009 - 2010 >



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/81690

Vea las estadísticas del item

Google™ Scholar. Otros documentos del autor: García Palacios, Joaquín
Título : Uso de una Estación unificada para el trabajo terminológico en línea en el Proceso de adecuación tecnológica de las enseñanzas complementarias de la traducción
Autor(es) : García Palacios, Joaquín
Palabras clave : Memoria de innovación docente
Traducción
Traducción e interpretación
Aprendizaje
Clasificación UNESCO: Materias::Archivo Institucional::Memorias
Fecha de publicación : 10-may-2010
Resumen : Se ha enseñado a los alumnos, desde la práctica y de una manera progresiva a lo largo del curso, a realizar todas las etapas del trabajo terminológico que el traductor lleva a cabo en un proyecto de traducción especializada. El aprendizaje de todo el proceso se ha llevado a cabo con la herramienta más innovadora que existe en estos momentos en el mercado. Una herramienta innovadora que ha permitido al alumno aprender todo el proceso de una manera conjunta, con lo que ha adquirido una mayor conscicencia sobre los pasos que va a tener que dar en su trabajo real. Una herramienta que es además intuitiva, en línea, de fácil utilización no sólo para el trabajo terminológico, sino también para el lexicográfico. Las estrategias docentes que se han seguido han sido las siguientes: 1. Clases prácticas desarrolladas en el aula de informática (dos horas cada semana durante todo el primer cuatrimestre) para el aprendizaje del programa a través de la práctica con el mismo. 2. Tutorías para el seguimiento y evaluación de los distintos trabajos realizados en grupos de tres alumnos (trabajo colaborativo): tutorías en línea, y además tutorías presenciales para intercambiar (y corregir eventualmente) los resultados de cada una de las fases del trabajo con el profesor. 3. Foro virtual en el que todos (alumnos fundamentalmente) han colaborado en la solución de los problemas comunes que se han ido presentando en el desarrollo del trabajo (foro controlado a distancia por los profesores).
Descripción : Memoria ID-0059. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI : http://hdl.handle.net/10366/81690
Aparece en las colecciones: MID. Memorias de Innovación Docente, 2009 - 2010

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
MID_ID_059_2009_2010.pdf92,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Favoritos y Compartir

Refworks Export

Los ítems de Gredos están protegidos por una Licencia Creative Commons, con derechos reservados.