Compartir
Título
Renovación de la docencia del Derecho Administrativo. Derecho Administrativo basado en problemas
Autor(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Derecho administrativo
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje
Fecha de publicación
2010-05-24
Resumen
La solicitud y el proyecto se centró en el ámbito de la implantación de metodologías activas de aprendizaje y nuevas modalidades de autorización adaptadas al EEES, ciñéndose a la asignatura “Derecho Administrativo I” de la Licenciatura en Derecho, aunque la experiencia se adaptó también a la Diplomatura en Gestión y Administración Pública.
Más concretamente se formulaban cómo objetivos operativos:
-La constitución definitiva y formal de un Grupo de Interés en la Renovación de la docencia del derecho Administrativo centrado en la metodología ABP,
- la adquisición por el profesorado implicado de las bases teóricas y prácticas de la misma, y
- la realización, a lo largo del curso 2009/2010 de experiencias que emplearan sistemáticamente tal metodología, así como la elaboración discusión y aplicación de los materiales docentes precisos para impartir posteriormente la docencia en el Grado en Derecho, asignatura “Fundamentos de Derecho Administrativo”.
Descripción
Memoria ID-0109. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Colecciones