Compartir
Título
The Significance of Corporate Social Performance on Organiztional Effectiveness
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Organización y gestion de empresas
Business Management
Clasificación UNESCO
5311 Organización y Dirección de Empresas
Fecha de publicación
2010-11-26
Editor
Universidad de Salamanca (España)
Resumen
[ES] En esta investigación analizamos la influencia de la Responsabilidad Social
Corporativa (RSC) en el desempeño organizativo de la empresa, además de abordar factores determinantes de la intensidad de la RSC. Llevamos a cabo un vigoroso análisis teórico, empleando métodos robustos de estimación en una muestra significativa de empresas estadounidenses, y para medir la RSC utilizamos la base de datos Kinder Lydenberg Domini (KLD) que, de acuerdo a varios autores, es en muchos aspectos, el mejor instrumento disponible actualmente para medir la RSC. Nuestros análisis empíricos están organizados en
tres capítulos. En el primero, nuestros resultados resaltan las diferencias entre dos medidas de RSC (gestión de los stakeholders primarios y no -participación en negocios controvertidos) y sus respectivos impactos en el desempeño financiero medido con una variable basada en el valor del mercado y con una variable basada en datos contables, aportando relevante conocimiento en el estudio de la relación entre RSC y desempeño financiero. En el siguiente capítulo proponemos un nuevo modelo para identificar el impacto de las fortalezas y debilidades de las acciones sociales de la empresa en su reputación, ya que muchas empresas utilizan el argumento de desarrollo de buen a reputación para justificar acciones sociales y la reputación organizacional puede ser un mediador importante entre desempeño social y financiero corporativo. Finalmente en el último análisis empírico, analizamos la importancia relativa del efecto industria y el efecto empresa en la RSC, y de acuerdo con los resultados obtenidos es necesario evaluar la influencia de la industria y también de los factores internos de la empresa en los estudios sobre la RSC. [EN] In this study we analyzed the influence of Social Responsibility (CSR) on organizational performance of the company, in addition to addressing determinants of the intensity of the RSC. We conducted a vigorous theoretical analysis using robust estimation methods on a representative sample of U.S. companies, and to measure CSR use the database Kinder Lydenberg Domini (KLD), which, according to several authors, is in many ways currently the best available tool to measure CSR. Our empirical analysis are organized in three chapters. In the first, our results highlight the differences between two measures of CSR (management of primary stakeholders and non-controversial business participation) and their impacts on financial performance as measured by a variable based on market value and a variable based on accounting data, providing relevant knowledge in the study of the relationship between CSR and financial performance. Innext chapter we propose a new model to identify the impact of the strengths and weaknesses of the social actions of the company 's reputation ,since manycompanies use the development of good argument to justify actions reputation for social and organizational reputation can be an important mediator between social and corporate financial performance. Finally in the last empirical analysis, we analyze the relative importance of the industry and firm effect in the RSC, and according to the results obtained is necessary to evaluate the influence of industry and also the internal company factors in studies CSR.
URI
DOI
10.14201/gredos.83297
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
657.1Kb
Formato:
Adobe PDF