TY - JOUR AU - Plata Casáis, Aurora AU - Trillo Alonso, Felipe PY - 2001 SN - 0212-5374 UR - http://hdl.handle.net/10366/70721 AB - [ES] Nuestro interés se orienta a conocer cómo los profesores entienden la enseñanza, cuáles son sus concepciones sobre las matemáticas y sobre el modo como aprenden los alumnos, cómo entienden la evaluación y cuál es la opinión que tienen sobre su... AB - /n

Nuestra interpretación de los datos arroja este resultado mayoritario: AB - /n

  1. Concepción de las matemáticas y sus consecuencias en el programa: destaca la escasa atención que los profesores dedican a la reflexión acerca del significado de las matemáticas y su aportación específica a la formación de los... AB - /n

    Como conclusión radical: prácticamente nada de lo que propone el DCB del MEC para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Secundaria, ha calado en las conciencias y en los usos de la mayor parte de los profesores que hemos entrevistado. AB - [EN] Our interest is directed to know how teachers understand education, how their understanding of Maths and the way students learn are, how evaluation is understood and what the opinion about their own practice is./n

    An interview to 21 teachers... AB - /n

    The results of our interpretation of the dates were as follows: AB - /n

    1. Understanding of Maths and its consecuences in the program: it emphasizes the lack of attention that teachers dedicate to the reflection about the meaning of Maths and its specific contribution to the education of the students.
    2. About... AB - /n

      As a radical conclusion: practically nothing of what the DCB from MEC suggests for teaching-learning of Maths in secondary education has made a deep impression on the consciousness and the uses of the most of teachers that we have interviewed. AB - [FR] L'orientation de notre intérêt est de savoir comment les professeurs comprennent l'enseignement, quelles sont leurs conceptions sur les mathématiques et sur la manière dont apprennent les élèves, comment ils comprennent l'évaluation et quelle est... AB - /n

      Notre interprétation des données fait apparaître se résultat majoritaire: AB - /n

      1. Conception des mathématiques et de leurs conséquences dans le programme: il en ressort la faible attention que les professeurs consacrent à la réflexion sur la signification des mathématiques et leur apportation spécifique à la formation des... AB - /n

        Comme conclusion radicale: pratiquement rien de ce que propose le DCB du MEC pour l'enseignement-apprentissage des mathématiques dans le secondaire, ne s'est imposé dans les consciences et dans les usages de la majorité des professeurs que nous... LA - spa PB - Ediciones Universidad de Salamanca (España) KW - Enseñanza KW - Teaching TI - ¿Qué modelos de enseñanza-aprendizaje adoptan los profesores de Secundaria de Matemáticas? O, cómo los profesores han seguido haciendo lo de siempre pese a la Reforma ER -