Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cordero Quiñones, Pedro Antonio | |
dc.contributor.advisor | Gil Villa, Fernando | |
dc.contributor.author | Figueroa Vidal, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2011-11-18T08:22:55Z | |
dc.date.available | 2011-11-18T08:22:55Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/108963 | |
dc.description.abstract | [ES] Los objetivos que orientan a la presente investigación son los siguientes: desarrollo del marco teórico conceptual de la sociedad de la información y de la sociedad del conocimiento; identificación de los factores que influyen en las funciones de docencia e investigación universitaria en las Divisiones Académicas de Educación y Artes y Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; explorar si los factores que influyen en las funciones de docencia e investigación en la UJAT se aproximan con la Universidad de Salamanca. Además se pretende llegar a los sentidos que le dan los sujetos a sus acciones, para identificar los sentidos subjetivos respecto a las trayectorias y los estilos de vida, basándose en el análisis de los discursos entendidos no sólo como palabras, sino como prácticas de sujetos concretos, que hablan desde una situación y una posición social concreta, que a su vez nos remitirían a una aproximación al modelo de espacio social de Pierre Bourdieu. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objectives that guide this research are: development of the conceptual framework of information society and knowledge society, identification of the factors that influence the functions of teaching and research university in the Academic Divisions of Education and Arts and Sciences of the Universidad Juarez Autonoma de Tabasco, to explore whether the factors that influence the functions of teaching and research in UJAT approach with the University of Salamanca. It also aims to reach meanings subjects give to their actions, to identify the subjective meanings about the careers and lifestyles, based on the analysis of discourse understood as not only words but concrete and practical subjects , speaking from a position and a particular social position, which in turn forwarded to us a model approach to the social space of Pierre Bourdieu. | |
dc.format.extent | 880 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Tesis Doctoral | es_ES |
dc.subject | Academic dissertations | es_ES |
dc.subject | Sociedad de la información | es_ES |
dc.subject | Information society | es_ES |
dc.subject | Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México) | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.title | La docencia e investigación universitaria en la sociedad del conocimiento: el caso de la (UJAT) Universidad Juárez Autónoma de Tabasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 63 Sociología | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.108963 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |