Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíez Villoria, Emiliano 
dc.contributor.authorAlonso, Alba
dc.contributor.authorVerdugo Alonso, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorCampo Blanco, Isabel
dc.contributor.authorSancho, Isabel
dc.contributor.authorSánchez, Sergio
dc.contributor.authorCalvo Álvarez, María Isabel 
dc.contributor.authorMoral Cabrero, Eva
dc.date.accessioned2012-01-30T09:48:59Z
dc.date.available2012-01-30T09:48:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationDíez, E., Alonso, A., Verdugo Alonso, M.A., Campo Blanco, I., Sancho, I., Sánchez, S., Calvo Álvarez, M.I. & Moral Cabrero, E. Espacio Europeo de Educación Superior: estándares e indicadores de buenas prácticas para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad. Salamanca: INICO, 2011.es_ES
dc.identifier.isbn9788469464731
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/113067
dc.description.abstract[ES]El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es un proyecto promovido por la práctica totalidad de países europeos cuya finalidad es desarrollar un proceso de convergencia en los sistemas educativos de educación superior. El fin principal de este proceso de convergencia es la adopción de un sistema flexible de titulaciones, comprensible y comparable, para incrementar la movilidad de profesores y estudiantes, y fomentar el atractivo de los estudios superiores europeos para otros países. La puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior plantea numerosos problemas de gestión y organización docente de la actividad formativa universitaria y es un reto para la comunidad universitaria y para la administración educativa. Y sin duda, todos los cambios que se avecinan con la adopción del EEES van a tener algún impacto en la población de personas con discapacidad que accede a estudios universitarios. Sin embargo, en España, hasta el momento, son escasas las iniciativas que intentan investigar las consecuencias del EEES para los alumnos universitarios con discapacidad, así como de planificar medidas de apoyo para favorecer la participación y éxito en los estudios superiores. En este sentido, el documento que se presenta se configura como un avance en la definición de unos estándares de atención e indicadores de buenas prácticas en relación a la comunidad universitaria con discapacidad. Consideramos que este documento es de gran interés para las universidades españolas (equipos de gobierno, profesorado, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes) ya que se ofrece información específica sobre buenas prácticas en la integración de personas con discapacidad en la Universidad llevadas a cabo en otros países, así como algunos datos sobre la valoración de esos indicadores y estándares obtenidos a partir de juicios de expertos en la atención de personas con discapacidad en la Universidad: profesionales expertos sobre discapacidad de ámbitos universitarios y profesionales de programas y servicios de atención a personas con discapacidad de distintas universidades españolas.
dc.format.extentp. 147
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España). Instituto Universitario de Integración en la Comunidades_ES
dc.relation.ispartofseriesInvestigación;6
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.titleEspacio Europeo de Educación Superior: estándares e indicadores de buenas prácticas para la atención a estudiantes universitarios con discapacidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.relation.publishversionhttp://sid.usal.es/idocs/F8/FDO26032/Espacio_Europeo_Educacion_Superior.pdf
dc.subject.unesco63 Sociologíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported