Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorShalock, Robert L.
dc.contributor.authorVerdugo Alonso, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2012-01-30T10:10:15Z
dc.date.available2012-01-30T10:10:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationShalock, R.L. & Verdugo Alonso, M.A. The time crunchers guide to time management: it's a matter of priorities and strategies. Salamanca: INICO, 2010.es_ES
dc.identifier.isbn9788469290347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/113070
dc.description.abstract[EN] This book on time management has two basic premises: effective time management involves first understanding one’s priorities and second, using effective time management strategies. These two premises provide the framework for the book’s three sections. Section I focuses on our use of time and how to determine time allocation priorities; Section II summarizes what we know about effective time management strategies; and Section III suggests that effective time management is more than crunching time and involves using those strategies and future scenarios shared by ‘true time gurus’ in the field of intellectual and developmental disabilities. A book on time management should be brief and helpful. Although we never have time to do everything we want to do, we do have time to do what’s important. This book is about understanding the difference between the two. Your reading of this book will not give you more than the 1440 minutes in a day, or the 168 hours in a week. However, this book will give the reader: (a) a method to use to analyze how you use your time; (b) a standard against which you can evaluate your time utilization; (c) a process to determine your time allocation priorities; and (d) a number of specific time management strategies that are based on good science and good judgment. As psychologists, we have also incorporated into the suggested time management strategies what psychologists tell us about effective behavioral change. Data are very clear that effective behavior change requires five things: (a) an understanding of the behavior in question (time utilization); (b) an understanding of alternative actions (time allocation priorities and management strategies; (c) a commitment to action; (d) obtaining feedback as to the effectiveness of the action taken; and (e) rewarding oneself for success. Exercises presented in the book are based on these five factors.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este libro sobre la gestión del tiempo tiene dos premisas básicas: la gestión eficaz del tiempo consiste en, primero, entender las propias prioridades y, segundo, utilizar eficazmente estrategias de gestión del tiempo. Estas dos premisas son el marco de referencia de las tres secciones del libro. La Sección I se centra en nuestro uso del tiempo y en cómo determinar las prioridades para el tiempo disponible; la Sección II resume lo que conocemos sobre estrategias de gestión eficaz del tiempo; y la Sección III expone que la gestión eficaz del tiempo es más que comprimir el tiempo, e incluye utilizar aquellas estrategias y escenarios futuros compartidos por los ‘verdaderos gurús del tiempo’ en el campo de las discapacidades intelectuales y del desarrollo. Un libro sobre gestión del tiempo debe ser breve y útil. Aunque nunca tenemos el tiempo necesario para hacer todo aquello que queremos hacer, sí tenemos tiempo para hacer aquello que es importante. Este libro examina la diferencia entre ambas situaciones. La lectura del libro no va a proporcionar más de los 1.440 minutos de un día o las 168 horas de una semana. Sin embargo, el libro permitirá al lector disponer de: a) un método para analizar cómo usa su tiempo; b) un estándar con el que comparar su utilización del tiempo; c) un proceso para determinar las prioridades de disponibilidad de tiempo; y d) una serie de estrategias específicas de gestión del tiempo que se basan en buena ciencia y buen juicio. Como psicólogos que somos hemos incorporado en las estrategias recomendadas de gestión del tiempo lo que la psicología nos dice acerca del cambio eficaz del comportamiento. Los datos son muy claros y nos dicen que un cambio eficaz en la conducta requiere cinco cosas: a) Una comprensión de la conducta analizada (uso del tiempo); b) comprensión de las acciones alternativas (prioridades de disponibilidad de tiempo y estrategias de gestión); c) un compromiso para la acción; d) obtención del feedback sobre la eficacia de la acción emprendida; y e) premiarse a uno mismo por el éxito. Los ejercicios presentados en el libro se basan en estos cinco factores.
dc.format.extent87 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España). Instituto Universitario de Integración en la Comunidad.es_ES
dc.relation.ispartofseriesHerramientas;5
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectGestión del tiempoes_ES
dc.titleThe time crunchers guide to time management: it's a matter of priorities and strategieses_ES
dc.title.alternativeGuía para una gestión eficaz del tiempo personal: es cuestión de prioridades y estrategiases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.relation.publishversionhttp://inico.usal.es/publicaciones/pdf/Herramientas5.pdf
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y orientaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported