Compartir
Título
Guía de ayuda en la programación educativa para alumnos con discapacidades graves y múltiples
Autor(es)
Director(es)
Materia
Discapacidad grave
Discapacidad múltiple
Educación
Clasificación UNESCO
5802 Organización y planificación de la educación
Fecha de publicación
2008
Editor
Universidad de Salamanca (España). Instituto Universitario de Integración en la Comunidad
Citación
González Gómez, R., Canal Bedia, R. & Centro Obregón. Guía de ayuda en la programación educativa para alumnos con discapacidades graves y múltiples. Salamanca: INICO, 2008.
Serie / N.º
Herramientas;2
Resumen
[ES]Las competencias atribuidas a las administraciones educativas, en los artículos 14.7 y 6.4 de la Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, indican que corresponde a éstas determinar los contenidos de las etapas educativas. Asimismo, cuando se establecen
los principios de autonomía de los centros educativos, se reconoce la capacidad de los centros para desarrollar y completar el currículo establecido por las administraciones educativas adaptándolo a las características de los alumnos/as y a su realidad educativa. El currículo se orienta hacia el logro de un desarrollo integral y armónico de la persona procurando que los aprendizajes contribuyan a hacerlo posible. Para afrontar esta tarea, y fruto del trabajo de colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Centro Obregón (ASPRONA-Valladolid), se ofrece esta guía para proporcionar apoyo en la programación curricular a los profesionales de los distintos campos educativos que atienden a alumnos con necesidades múltiples y graves. Esta guía busca proporcionar la mejor forma de intervención educativa para el desarrollo de las capacidades que legislativamente se promueven en la educación infantil, puesto que el currículo de esta etapa es el que puede estar más presente en la programación del trabajo con estos alumnos.
URI
ISBN
9788469187753
Versión del editor
Colecciones