La Cátedra Telefónica/Universidad de Salamanca se inscribe en la red de cátedras que Telefónica ha suscrito con diversas y prestigiosas universidades españolas. El marco de todas ellas se inspira en una colaboración donde se articulan estudios fundamentalmente sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad y más concretamente sobre las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Tan amplio marco de reflexión permite a las diferentes cátedras perfiles diferenciados de atención específica. En tal sentido, la Cátedra de Salamanca se identifica con la seguridad, amparando un marco igualmente multidisciplinar y amplio que tiene vocación de definir y cuidar.

Es la seguridad el hilo conductor que preocupa a la Cátedra. La implicación que las nuevas tecnologías atrae al “mundo” de la seguridad es evidente y refuerza el sentido de la cátedra, dado que las nuevas tecnologías proponen nuevas estructuras de relación social en donde se detectan in/seguridades.

Estudiar, avanzar y comunicar es la pretensión que preside el proyecto global de un observatorio de seguridad vinculado a las nuevas tecnologías.

Enlace a: Cátedra de seguridad

Sammlungen in diesem Bereich

Neueste Zugänge