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dc.contributor.advisorLópez-Valverde Centeno, Antonio 
dc.contributor.authorRojo López, Rosa
dc.date.accessioned2012-04-24T08:08:12Z
dc.date.available2012-04-24T08:08:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/115636
dc.description.abstract[ES]El rostro humano posee una compleja distribución de músculos que constituyen su estructura y el soporte dinámico de las expresiones faciales, las cuales proporcionan señales que nos permiten percibir la respuesta emocional del individuo. A partir de la publicación de “The Emotions in Man and Animals” (Darwin, C., 1872), en la que se sugiere la posibilidad de que los humanos tienen, en todos los contextos culturales, elementos de expresión comunes, comienza a establecerse la importancia del papel que juegan las expresiones faciales en la interacción social humana y en la comunicación no verbal (Efron, D., 1941). Los humanos podemos crear una gran variedad de expresiones faciales. Sin embargo, los investigadores Ekman y Friesen (1975), identificaron seis emociones básicas: alegría, sorpresa, tristeza, miedo ira, asco o desprecio (Fig. 1). No se tratan de expresiones únicas, sino de patrones de variantes debidas a diferencias en las características anatómicas del rostro y la intensidad de la emoción. Todas ellas tienen en común el movimiento de los mismos músculos faciales. Esto significa que los grupos musculares que se activan en el rostro ante la experiencia de las emociones producen rasgos morfológicos que son comunes a todos los seres humanos.
dc.description.abstract[EN] The human face has a complex distribution of muscles that form the support structure and dynamic facial expressions, which provide signals that allow us to perceive the emotional response of the individual. Since the publication of "The Emotions in Man and Animals" (Darwin, C., 1872), which suggests the possibility that humans have, in all cultural contexts, common expression elements, begins to settle the important role played by facial expressions in human social interaction and nonverbal communication (Efron, D., 1941). Humans can create a variety of facial expressions. However, researchers Ekman and Friesen (1975), identified six basic emotions: joy, surprise, sadness, fear, anger, disgust or contempt (Fig. 1). Not trying to single expressions but variant patterns due to differences in the anatomical features of the face and the intensity of emotion. All have in common the movement of facial muscles themselves. This means that the muscle groups are activated in the face to the experience of emotions produce morphological features that are common to all human beings.
dc.format.extent406 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectDolores_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subjectPaines_ES
dc.subjectFisonomía
dc.subjectPhysiognomy
dc.titleAnálisis de la expresión de dolor en los personajes de la serie de grabados “Los Caprichos”, del pintor Francisco de Goya.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco3213 Cirugíaes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.115636
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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