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Título
Woza Albert!: The Transformation of Stage and South African Apartheid’s Reality Thrugh Satire
Autor(es)
Materia
Woza Albert!
Percy Mtwa
Mbongeni Ngema
Barney Simon
Black South African Theatre
Teatro negro sudafricano
Clasificación UNESCO
6203.10 Teatro
Fecha de publicación
2000
Citación
Barrios Herrero, O. (2000). Woza Albert!: The Transformation of Stage and South African Apartheid’s Reality Thrugh Satire. En Antonio Ballesteros González y Cécile Vivandre de Sousa (Eds.), La estética de la transgresión, revisiones críticas del teatro de vanguardia (pp. 495-500). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Resumen
[ES] Los autores de esta obra teatral utilizan la sátira para cuestionarse qué sucedería si Cristo volviera por segunda vez y llegara a la Sudáfrica del apartheid. Se establece una analogía entre la resurrección de Cristo y la resurrección simbólica de los líderes sudafricanos negros muertos durante el apartheid como Albert Luthuli como un símbolo de esperanza. Este ensayo analiza cómo Woza Albert! intenta mostrar lo absurdo del racismo al tiempo que utiliza el humor como una herramienta de liberación para el público negro.
[EN] The authors of this play use satire to question what would happen in South Africa before the second coming of Christ during South African apartheid. An analogy of Christ’s resurrection is made with the symbolic resurrection of dead black South African leaders such as Albert Luthuli as a symbol for hope. This essay analyzes how Woza Albert! tries to show the absurdities of racism while using humor as a means of liberation for the Black audience.
URI
Colecciones