• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTitelnDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    EinloggenRegistrieren

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    Dokumentanzeige 
    •   DSpace Startseite
    • Wissenschaftliches Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2012
    • Pedagogía social, N. 19
    • Dokumentanzeige
    •   DSpace Startseite
    • Wissenschaftliches Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2012
    • Pedagogía social, N. 19
    • Dokumentanzeige

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Titel
    El reto de la formación del profesorado para una enseñanza de calidad en las universidades de mayores
    Otros títulos
    The challenge of training of teachers for quality education in the universities of older
    Autor(es)
    Lirio Castro, Juan
    Calvo Morales, Sonia
    Schlagwort
    Educación de mayores
    Formación de profesorado
    Innovación educativa
    Educative programmes for elderly people
    Teacher training
    Educational innovation
    Clasificación UNESCO
    58 Pedagogía
    63 Sociología
    Fecha de publicación
    2012
    Verlag
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
    Zusammenfassung
    Después de más de veinte años de educación universitaria de mayores, empezamos una nueva etapa en la que nos encontramos con nuevos retos. Uno de ellos se refiere a la formación del profesorado de dichos programas, que dedicado a la educación de mayores, necesita conocer y profundizar en la especificidad del aprendizaje y la enseñanza de este grupo de edad. Si a esto le sumamos que en muchas ocasiones la formación pedagógica de dichos profesionales es escasa, este escenario se convierte en una oportunidad interesante para generar procesos de reflexión y aprendizajes, que nos permiten avanzar en la formación didáctica del profesorado de dichos programas. Pensamos además que estos procesos de formación generan traspasos, interacciones y puentes entre la docencia que estos profesores desarrollan en la Universidad convencional y la Universidad de Mayores. Este reto, por tanto, puede constituirse en una oportunidad para generar innovación educativa entre el profesorado de la universidad, Abstract After more than twenty years of University Programmes for elderly People, We start a new phase in which we find new challenges. One of them relates to teacher training programs for those who engaged in University Programmes for elderly people. They need to know about the specific nature of learning and teaching in this age group. If we add that on many moments pedagogical training of these professionals is scarce, this scenario becomes an interesting opportunity to generate reflection and learning processes, allowing us to move forward on the didactic training of the teachers involved in these programmes. We believe that these processes generate training transfers, interactions and bridges in both teaching process (at the University and in the University Programmes for elderly people). This challenge, therefore, can serve as an opportunity to generate educational innovation among teachers of the university.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/116967
    ISSN
    1139-1723
    Aparece en las colecciones
    • Pedagogía social, N. 19 [10]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Ms_19 _155-166.pdf
    Tamaño:
    168.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA