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dc.contributor.authorCordón García, José Antonio 
dc.contributor.authorAlonso-Arévalo, Julio
dc.contributor.authorGómez Díaz, Raquel 
dc.contributor.authorFernández Gómez, María José 
dc.date.accessioned2013-01-07T19:41:36Z
dc.date.available2013-01-07T19:41:36Z
dc.date.issued2013-01-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/118517
dc.descriptionCordón-García, J.-A., Alonso-Arévalo, J., Gómez-Díaz, R., and Fernández Gómez, M. J. . "Prácticas De Consumo Electrónico: Los Lectores Ante Los Nuevos Soportes."I Seminario E-Lectra: "Documentos electrónicos y textualidades digitales: nuevos lectores, nuevas lecturas, nuevos géneros". Salamanca, E-Lectra 2012.es_ES
dc.description.abstract[ES]Las estadísticas publicadas sobre lectura digital en España muestran una progresión evidente de esta en los últimos años. Las ventas de dispositivos electrónicos, tanto los de tinta electrónica como las tablets, también siguen un ritmo de crecimiento regular. Por otra parte, cada vez son más las iniciativas provenientes del sector editorial, tanto en el desarrollo de colecciones como en el de modelos de negocio exclusivamente digitales. Teniendo en cuenta estas variables, desde el Grupo de Investigación E-Lectra, de la Universidad de Salamanca, se procedió a analizar el fenómeno de la lectura digital a través de una encuesta que se realizo en mayo de 2012. Fue lanzada a través de distintas redes sociales y grupos de Facebook especializados. La encuesta fue respondida por 489 individuos, de forma que el error de estimación, para el total de la muestra, a un 95,44% de confianza, el resultado de la encuesta E-Lectra se aproxima mucho a otros estudios como el desarrollado por Pew Research Center. Uno de los aspectos más significativos de la encuesta es la relación del usuario con el dispositivo y con las prestaciones básicas de lectura electrónica. Cuando se les pregunta a los usuarios de e-reader o tablets si leen todavía libros en papel la respuesta es contundente. El 90% leen en papel, además de leer en sus dispositivos. Todos los análisis factoriales realizados sugieren dos dimensiones en la valoración que los encuestados realizan a la hora de manifestar por qué les gusta leer en sus dispositivos, y y en términos generales la primera dimensión viene caracterizada por los ítems relacionados con las posibilidades de uso que ofrecen los dispositivos y la segunda por los aspectos físicos de confort y movilidad.es_ES
dc.description.sponsorshipE-LECTRA: Grupo de investigación sobre la edición y lectura electrónica, así como de la transferencia y recuperación automatizada de la información.es_ES
dc.format.extent46 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLibros electrónicoses_ES
dc.subjecteBookses_ES
dc.subjectEstudio de usuarioses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectConsumo de informaciónes_ES
dc.subjectTabletas electrónicases_ES
dc.subjecteReaderses_ES
dc.subjectEncuestases_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectLectores de libros electrónicoses_ES
dc.titlePrácticas de consumo electrónico: los lectores ante los nuevos soporteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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