Compartir
Título
Una experiencia colaborativa para la evaluación de competencias en el Grado de Economía
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Economía
Fecha de publicación
2012-06-27
Resumen
Los créditos europeos (ECTS) están basados en la valoración del esfuerzo
efectivo que deberá hacer un estudiante para superar la asignatura. En el
ámbito concreto de la docencia en asignaturas enmarcadas en el área de
Métodos Cuantitativos, existe abundante literatura sobre cómo hacerlas más
atractivas y eficaces en diversos niveles de educación y disciplinas. Todos los
autores coinciden en señalar como aspectos fundamentales para hacer más
grata y eficaz la experiencia de aprendizaje de este tipo de asignaturas las
siguientes pautas:
Mostrar la utilidad de las asignaturas como herramientas fundamentales en el desarrollo de pensamiento crítico y en el estudio de la realidad.
Incorporar nuevas tecnologías. Se aconseja promover el uso de recursos
multimedia o animaciones interactivas. Promover la cooperación y coordinación entre profesores en la renovación de los recursos docentes y de los métodos evaluación.
Siguiendo estas pautas generales, y tal y como señalamos en la solicitud
de estas ayudas destinadas a la innovación docente, el objetivo fundamental
del proyecto propuesto es innovar en la evaluación de competencias transversales del módulo “Métodos cuantitativos" mediante el trabajo de un grupo de
profesores expertos en diferentes ámbitos, tratando de promulgar el trabajo
en equipo, las destrezas inter-personales, la mejora en la interacción entre
docente-estudiante y la mejora de la percepción, en cuanto a integración, del
plan de estudios.
Descripción
Memoria ID11-097. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones