Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAngulo Egea, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2013-03-27T08:02:00Z
dc.date.available2013-03-27T08:02:00Z
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.citationCuadernos Dieciochistas, 11 (2010)es_ES
dc.identifier.issn1576-7914es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/121048
dc.description.abstract<p>When Aguilar Piñal commenced the arduous task of «rescuing» Cándido María Trigueros from oblivion, he drew people’s attention to a unique figure of the 18th century. Although focused his attention on Trigueros himself, we must also bear in mind the large volume of personal correspondence, unknown to the general public, Trigueros maintained with the most well known figures of the period between 1758 and 1798./n<p>These letters spread out from two cities: Seville (Carmona) and Madrid.es_ES
dc.description.abstract/n<p>The objective of this study is not only to explain the character of this man of the 18th century Arts, but above all, to analyse the function of letters in his daily life and their relationship with the construction of his autobiography. Therefore, these letters are a representation of the image the author projects of himself and his work in a personal, relational and subjective ambiance.es_ES
dc.description.abstract<p>Cuando Aguilar Piñal inició la ingente tarea de «rescatar» a Cándido María Trigueros del olvido puso el punto de mira en este personaje singular de nuestro siglo XVIII. Y, a pesar de que centrase su erudición en este personaje, se conserva aún sin el conocimiento público la mayoría de la correspondencia personal que mantuvo Trigueros con las figuras más conocidas del período comprendido entre 1758 y 1798./n<p>Estas cartas están espacialmente divididas en dos ciudades, en dos marcos culturales: Sevilla (Carmona) y Madrid.es_ES
dc.description.abstract/n<p>El estudio pretende matizar al personaje, al hombre de letras del XVIII, pero, sobre todo, analizar qué función desempeñó la carta en su elaboración vital y sus vinculaciones con la construcción autobiográfica. Este epistolario refleja por lo tanto la imagen que su autor proyectó de sí mismo y de su trabajo en un medio personalista, relacional y subjetivo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectSiglo dieciochoes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectLiteraturees_ES
dc.subjectThought and thinkinges_ES
dc.subjectArts. Sciencees_ES
dc.subjectEighteenth centuryes_ES
dc.title«No soy un gigante, soy solamente un lapón». Cándido María Trigueros y su correspondenciaes_ES
dc.title.alternative«I am not a giant, I am just a Laplander». Cándido María Trigueros and his correspondancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported