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dc.contributor.advisorLeza Cruz, José Máximo 
dc.contributor.advisorTorrente Sánchez-Guisande, Álvaro
dc.contributor.authorToribio Gil, Pablo
dc.date.accessioned2013-05-13T08:19:52Z
dc.date.available2013-05-13T08:19:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/121460
dc.descriptionVersión parcial de la tesis.es_ES
dc.description.abstract[ES] El siguiente trabajo aborda el estudio de la misa en España durante la primera mitad del siglo XVIII. Para la elaboración del mismo se han tomado como modelo las misas del maestro de capilla Antonio Yanguas, por ello, se ha estudiado su trayectoria profesional analizando profundamente sus misas, comparándose éstas con las de otros autores de la época. Los objetivos desarrollados son los siguientes: -Elaborar una completa biografía de Antonio Yanguas en la que se conozcan los distintos magisterios a los que accedió profundizando en su labor como maestro de capilla. Para ello, se estudiarán las constituciones que regían sus magisterios y las modificaciones que pretendió para los mismos. -Analizar su manera de componer las distintas formas musicales: cantatas, lamentaciones, salmos, etc., haciendo un particular análisis en las obras reutilizadas compuestas por él mismo, así como las escritas por otros compositores y adaptadas por el propio Yanguas a las posibilidades de su capilla. -Presentar una visión global del legado musical de Yanguas a partir de un conciso estudio de cada obra (fecha de composición, instrumentación, número de voces, secciones de la obra, íncipits, etc.) que se basará en un catálogo renovado de sus composiciones y del análisis y estudio de una selección de sus obras. -Estudiar la misa, como forma musical. Compararemos las misas de Yanguas con las de sus contemporáneos y con las de músicos inmediatamente anteriores y posteriores en generación. Es evidente que si no cotejamos las misas de Antonio Yanguas con las de sus contemporáneos no podremos valorar el grado de innovación de las mismas. Se interrelaciona este estudio con la estética de la misa italiana, debido a su influencia en la música europea del momento. En las conclusiones presentamos los resultados obtenidos de la investigación, en los que se muestra la enorme evolución de la misa, como forma musical, a lo largo de la primera mitad del siglo XVIII en España, tomando por ejemplo las misas de Yanguas, cotejadas éstas, además, con las misas de otros autores de la épocaes_ES
dc.description.abstract[EN] The present work deals with the study of the Mass in Spain during the first half of the eighteenth century. For its preparation were modeled Masses Kapellmeister Antonio Yanguas therefore been studied deeply analyzing his career his masses, comparing them with those of other authors of the time. The objectives are: -Develop a complete biography of Antonio Yanguas in which different magisteria know who agreed to deepen their work as Kapellmeister. To this end, consider the constitutions governing their magisteria and modifications intended for them. -Analyze your way to compose different musical forms: cantatas, Lamentations, Psalms, etc.., Make a particular analysis reused works composed by himself, as well as those written by other composers and adapted by Yanguas himself to the possibilities of chapel. -Provide an overview of the musical legacy of Yanguas from a concise study of each work (date of composition, instrumentation, number of voices, sections of the work, incipits, etc..) Which is based on a catalog of his compositions renewed and the analysis and study of a selection of his works. -Study the Mass, as a musical form. Yanguas Masses will compare with those of his contemporaries and the musicians immediately before and after generation. Clearly, if we compare the masses of Antonio Yanguas with those of his contemporaries can not assess the degree of innovation of the same. It interacts with the aesthetic study of Italian Mass, because of its influence on European music of the moment. In the conclusions we present the results of research, which shows the enormous evolution of the mass, as a musical form, over the first half of the eighteenth century in Spain, taking for ejmplo Yanguas Masses, collated these Furthermore, with masses of other authors of the time
dc.format.extent1031 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectResúmeneses_ES
dc.subjectAcademic Dissertationsen
dc.subjectAbstractsen
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectYanguas, Antonioes_ES
dc.subjectBiografíaes_ES
dc.subjectBiographyen
dc.subjectChurch musicen
dc.subjectMúsica sagradaes_ES
dc.subjectIglesia Católicaes_ES
dc.subjectCatholic Churchen
dc.subjectMisases_ES
dc.subjectMassesen
dc.subjectCrítica e interpretaciónes_ES
dc.subjectCriticism and interpretationen
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectSpainen
dc.subjectSiglo XVIIIes_ES
dc.subjectSiglo dieciochoen
dc.subjectEighteenth centuryen
dc.subjectPartiturases_ES
dc.subjectVillancicos
dc.titleResumen de tesis. La misa en España durante la primera mitad del siglo XVIII a través de la obra de Antonio Yanguases_ES
dc.title.alternativeLa misa en España durante la primera mitad del siglo XVIII a través de la obra de Antonio Yanguas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, musicologíaes_ES
dc.subject.unesco5501 Biografíases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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