Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco J. | |
dc.contributor.author | Conde González, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Conde, María José | |
dc.date.accessioned | 2013-05-14T12:48:16Z | |
dc.date.available | 2013-05-14T12:48:16Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Conde, Miguel A., García Peñalvo, Francisco José, Rodríguez-Conde, M. J. (2012). Percepción de la apertura de los LMS en las ramas educativas y tecnológicas. En XIV Simposio Internacional de Informática Educativa [en línea]. [Consultado el 25 de abril de 2013]. Disponible en: http://dspace.ou.nl/bitstream/1820/4596/1/TrailerPaper.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/121658 | |
dc.description.abstract | [ES] La aplicación de las tecnologías de información y la comunicación al aprendizaje supone cambios en los medios que soportan el aprendizaje, dando lugar a multitud de herramientas que pretenden mejorar el aprendizaje del estudiante. Una de las más destacadas son las plataformas de aprendizaje. Sin embargo estas herramientas por un lado se centran demasiado en la institución y el curso, y no tanto el estudiante; y por otro son entornos muy cerrados y monolíticos. Es necesario facilitar la evolución y apertura de estas plataformas y su adaptación a necesidades personales de los estudiantes para lo que se plantea un framework basado en servicios. Dicho framework se ha validado a través de experiencias en áreas de la educación y la tecnología y se han comparado entre sí. Lo que permite comprobar que la apertura de las plataformas de aprendizaje es posible y que eso facilita aprender a los estudiantes, no solo en contextos tecnológicos sino en otras áreas como la de la educación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The application of information technologies and communication to learning involves changes in media learning support, leading to a multitude of tools aimed at improving student learning. One highlights include learning platforms. however one hand these tools focus too much on the institution and the course, rather than the student, and on the other are very closed and monolithic environments. It is necessary to facilitate evolution and openness of these platforms and their adaptation to personal needs of students to what is proposed a framework based on services. This framework has validated through experiences in areas of education and technology and compared with each other. Allowing check that opening is learning platforms possible and facilitates learning that students not only in technological contexts but in other areas such as the education. | en |
dc.format.extent | 6 p. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | LMS | es_ES |
dc.subject | PLE | es_ES |
dc.subject | Interoperabilidad | es_ES |
dc.subject | Servicios | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Exportación | es_ES |
dc.subject | Interoperability | es_ES |
dc.subject | Services | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.title | Percepción de la apertura de los LMS en las ramas educativas y tecnológicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.17 Informática | es_ES |