Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCosta, José Joaquínes_ES
dc.date.accessioned2013-05-15T11:10:04Z
dc.date.available2013-05-15T11:10:04Z
dc.date.issued2011-03-29es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (2011)es_ES
dc.identifier.issn1138-9737es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/121726
dc.description.abstractUno de los aspectos mas interesantes en la formación inicial en informática en el contexto universitario es la diversidad de experiencias y competencias de los alumnos. A fin de percibir la evolución de la utilización del ordenador en el tramo de edad de los 10 a los 19 años de los jóvenes portugueses, elaboramos un cuestionario sobre: utilización del pc, contexto, tipo de equipamiento; acceso a Internet, modalidad, actividades desarrolladas, tiempo, contexto; programas de chat, redes sociales y blog; control de su uso por parte de sus padres, modalidad; formación en TIC. es_ES dc.description.abstract A partir de una muestra de 390 jóvenes portugueses los datos fueron tratados para permitir comparaciones en función de los grupos de edad 10-12 años, 13-15 años y 16-19 años. La información recogida permitirá elaborar un cuadro evolutivo de las competencias de los jóvenes, así como tener una idea aproximada del uso de las TIC en los sujetos que inician la universidad.es_ES
dc.description.abstractIn the initial training in computer science in the university we come across a great diversity of experiences and skills of ours students. To understand the evolution of computer use in the course of 10 to 19 years of Portuguese youth, we have prepared a questionnaire on: - Use the computer, context, type of equipment; - Internet access, activities, time, context; - Chat programs, social networking and blogs; - Monitoring of use by parents, modalities; - IT training. es_ES dc.description.abstract From a sample of 390 young Portuguese data were processed to enable comparisons depending on the age groups 10-12, 13-15 and 16-19 years. The information collected will outline an evolutionary framework of skills of young and allow us to have a rough idea of the use of IT from youth when they enter university.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.titleLOS JÓVENES PORTUGUESES DE LOS 10 A LOS 19 AÑOS: ¿QUÉ HACEN CON LOS ORDENADORES?es_ES
dc.title.alternativePORTUGUESE YOUTH AGED FROM 10 TO 19 YEARS: WHAT ARE THEY DOING WITH THEIR COMPUTERS?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported