Compartir
Título
“TODOS QUEREMOS SER FINLANDIA”. LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE PISA
Otros títulos
“WANT TO BE ALL FINLAND”. SIDE EFFECTS OF PISA
Autor(es)
Materia
Educación
Sociedad de la información
Education
Information society
Fecha de publicación
2011-03-29
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (2011)
Resumen
El presente artículo recoge algunas de las consideraciones que, sobre el marco de PISA (Programa para la Evaluación Internacional del Alumnado) de la OCDE, han sido objeto de análisis por parte del Grupo de Investigación HUM-311 de la Universidad de Málaga en el Proyecto I+D SEJ-2007-66967, dirigido por el profesor D. Ángel I. Pérez Gómez. En el desarrollo de dicha revisión, se abordó la temática de las competencias básicas como un mecanismo potencial para el desarrollo de las capacidades útiles para la vida de los individuos en la Sociedad del Conocimiento, específicamente competencias de segundo orden recogidas genéricamente en el constructo Aprender cómo Aprender. Se abordan estos análisis, sometiendo a discusión los aspectos más problemáticos. This article describes some of the considerations on the PISA (Program for International Student Assessment) of the OECD, have been reviewed by the Research Group HUM-311, University of Malaga in the Project R & D-SEJ 2007-66967, led by Professor D. Angel I. Pérez Gómez. In developing this review, addressed the issue of basic skills as a potential mechanism for the development of useful life skills of individuals in the knowledge society, second-order powers specifically listed in the generic construct Learn how to Learn. Addressing these analysis, questioning the most problematic aspects.
URI
ISSN
1138-9737
Colecciones