Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Alonso, Fernandoes_ES
dc.contributor.authorCarretero González, Manueles_ES
dc.contributor.authorEscudero Vidal, Jacintoes_ES
dc.contributor.authorArranz García, Olgaes_ES
dc.date.accessioned2013-05-15T11:34:10Z
dc.date.available2013-05-15T11:34:10Z
dc.date.issued2011-12-14es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (2011)es_ES
dc.identifier.issn1138-9737es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/121768
dc.description.abstractNiños 2.0 es una experiencia formativa para el profesorado que trabaja con niños, basada en actitudes y valores que fomentan el uso de las herramientas de la Web 2.0 y las TIC. Las actitudes aplicadas tienen que ver con superar los miedos, emprender la cultura 2.0 y ser un profesor presumer; conocer, incorporarse, e interaccionar en la Web 2.0; desaprender, actualizarse, y cambiar a las nuevas metodologías de aprendizaje colaborativo con la tecnología del aprendizaje y del conocimiento; proteger y supervisar como educadores el acceso de menores a la red; crear y aportar ejercitándose en Talleres 2.0, centrados en servicios y aplicaciones Web, redes sociales, videoclip educativo, Wikis, blogs, mashups, folcsonomía y pizarra digital. Esta acción formativa se desarrolló en unas Jornadas realizadas en Magisterio de la UPSA en abril de 2011, contando con la participación de expertos y con la buena valoración de los participantes.es_ES
dc.description.abstractChildren 2.0 is a formative experience for teachers working with children, based on attitudes and values that encourage the use of the tools of Web 2.0 and ICT. Attitudes which worked relate to overcome fears, undertake the culture 2.0 and becoming a teacher presumer; know, incorporate, and interact on the Web 2.0; unlearn, updated, and switch to new methodologies of collaborative learning with learning and knowledge technology; protect and monitor as educators access by minors to the network; create and contribute by exercising in workshop 2.0, focusing on services and Web applications, social networks, educational video, Wikis, blogs, mashups, folksonomy, and whiteboard. This formative action took place in a Conference in April 2011, in the UPSA, with the participation of experts, and with the good assessment of the participants.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSocieada de la informaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.titleNiños 2.O, una experiencia formativa en actitudes y valores para el profesorado ante la Web 2.0 y TICes_ES
dc.title.alternativeChildren 2.O, a formative experience in attitudes and values for teachers to Web 2.0 and TICes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported