Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruiz Franco, Mónica | es_ES |
dc.contributor.author | Abella García, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-05-15T11:35:19Z | |
dc.date.available | 2013-05-15T11:35:19Z | |
dc.date.issued | 2011-12-14 | es_ES |
dc.identifier.citation | Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (2011) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/121770 | |
dc.description.abstract | El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha posibilitado en gran medida la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas universitarias. Sin embargo, el tema que actualmente está siendo debatido es si realmente las TIC pueden llegar a considerarse como un instrumento tecnológico y educativo que permita el aprendizaje del conocimiento (TAC)./n La experiencia que recoge este estudio se centra en la creación de un blog educativo en la asignatura de “TIC aplicadas a la Educación” en 1º de Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Burgos durante el curso 2010/2011. El trabajo realizado a partir del blog ha contribuido al aprendizaje co-constructivista no sólo de las TIC y a través de las TIC, sino también como una aplicación didáctica, en este caso de colaboración y trabajo cognitivo. Y a su vez, dentro del currículum oculto ha pretendido la concienciación, sensibilización y aproximación a la atención a la diversidad, como tema transversal y eje principal de contenidos. | es_ES |
dc.description.abstract | The European Higher Education Area has made possible the incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) in University`s classes. However, nowadays it is being hotly debated whether ICT can be considered as a technology and educative tool that allows learning about knowledge./n The creation of an educative blog in the subject of “ICT applied to Education”, from the degree in Pre-primary Education of the University of Burgos (2010/2011) is the focus of this research. The conclusion that can be drawn from this experience is that the use of the blog has not only made possible a co-constructivist learning of knowledge of ICT through ICT, but also has contributed to collaborative and cognitive work being a learning tool itself. Besides, within occult curriculum, it has sought to raise awareness on attention to diversity as its guideline and key topic. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Sociedad de la información | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Information society | es_ES |
dc.title | Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario | es_ES |
dc.title.alternative | Launching a learning blog as TIC and TAC tool in the sphere of university | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |