Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Suárez, Ana María es_ES
dc.contributor.authorSánchez Vicente, Diegoes_ES
dc.contributor.authorMartín Izard, Juan Franciscoes_ES
dc.contributor.authorClavijo Cobaleda, Emilioes_ES
dc.date.accessioned2013-05-15T11:35:53Z
dc.date.available2013-05-15T11:35:53Z
dc.date.issued2011-12-14es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (2011)es_ES
dc.identifier.issn1138-9737es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/121771
dc.description.abstractEl aprendizaje de prácticas profesionales en la universidad presenta dificultades para reproducir un contexto semejante a la realidad que permita experimentar la actividad de una forma vivenciada. En este trabajo, se ha entrenado a 54 alumnos de la asignatura Atención Farmacéutica del Grado de Farmacia en Second Life (mundo virtual inmersivo en 3D), simulando situaciones habituales en la dispensación de antiasmáticos en una Oficina de Farmacia. Los resultados del estudio indican que los estudiantes no tuvieron dificultad para adaptarse a la plataforma virtual y mostraron un alto grado de satisfacción (la puntuación media obtenida fue de 2,36 en una escala de cero a tres). La evaluación de competencias profesionales puso de manifiesto un alto rendimiento global del grupo. La actividad ha supuesto un gran esfuerzo para los profesores, pero lo han considerado una experiencia muy enriquecedora que les abre nuevas posibilidades en la docencia e investigación.es_ES
dc.description.abstractThe learning of professional skills at University suffers from the drawback of how to reproduce a context similar to reality that with allow students to perform the tasks set them in a “living” way. Here we trained 54 students following the subject entitled Pharmaceutical Care of the Pharmacy degree in Second Life (an immersive virtual world in 3D), simulating common situations in the dispensation of anti-asthmatic agents in the context of a Community Pharmacy. The results of the study indicated that the students had no difficulty in adapting to the virtual platform and they reported a high degree of satisfaction (the mean score obtained was 2.36 on a scale of 0-3). The assessment of professional competencies revealed the high global performance of the group. The activity was hard for the professors, but they considered it an enrichening experience able to open new possibilities in teaching and research.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSocieada de la informaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.titleAprendizaje del ejercicio profesional de la Atención Farmacéutica en un mundo virtuales_ES
dc.title.alternativeProfessional learning of pharmaceutical care in a virtual worldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported