Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Rodríguez, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.authorCurto Diego, María Belén es_ES
dc.contributor.authorMoreno Rodilla, Vidal es_ES
dc.date.accessioned2013-05-15T11:56:04Z
dc.date.available2013-05-15T11:56:04Z
dc.date.issued2012-07-13es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 13 (2012)es_ES
dc.identifier.issn1138-9737es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/121806
dc.description.abstractEn este artículo se realiza una propuesta para la docencia de la parte práctica de una asignatura de robótica en una titulación de Grado en Ingeniería Informática. Con objeto de que la asignatura se atractiva y fomentar el interés por parte del alumnado se ha huido de descripciones matemáticas complejas buscado aspectos más comunes a los estudiantes de la titulación como la robótica móvil. Para que el alumnado tenga acceso a practicar con un robot real se ha elegido un robot comercial de bajo coste como es Roomba. La metodología docente, se basa en la elaboración de proyectos tras el visionado de unos videos del robot realizando una acción para que estos consigan reproducirla lo mejor posible, de modo que puedan extraer sus propias conclusiones para llevarlas a la práctica. Así mismo se presentan el conjunto de proyectos que deberán realizar los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present a proposal for the practical teaching robotics in a Degree in Computer Science. In order to make the course more attractive and stimulate the interest by students complex mathematical descriptions had been avoided. Instead, it focuses in other aspects more related to those degree students such as mobile robotics. To allow students to have access to real robot to practice Roomba robot has been chosen. Teaching methodology is based on project development by students after viewing of a set of videos of the robot performing actions. Then students must obtain a program where the robot behaves in the same way. So, they first have to analyze how the robot gets the behavior to implementing it later. It also presents the set of projects to be undertaken by students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.titlePropuesta docente para las prácticas de róbotica en el Grado de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.title.alternativeAcademic proposal to practical teaching of robotics in Computer Science Gradees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported