Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Casany, María José | |
dc.contributor.author | Alier Forment, Marc | |
dc.contributor.author | Mayol, Enric | |
dc.contributor.author | Piguillem, Jordi | |
dc.contributor.author | Galanis, Nikolas | |
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco J. | |
dc.contributor.author | Conde González, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2013-05-15T12:32:45Z | |
dc.date.available | 2013-05-15T12:32:45Z | |
dc.date.issued | 2012-05 | |
dc.identifier.citation | Casany, María José, Alier, Marc,Mayol, Enric, Piguillem, Jordi, Galanis, Niolas, García Peñalvo, Francisco José, Conde, Miguel Ángel. (2012). Moodbile: A Framework to Integrate m-Learning Applications with the LMS.Journal of Research and Practice in Information Technology, 44, 2, 129-149 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/121864 | |
dc.description.abstract | [ES] Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) se han generalizado entre la mayoría de los centros de educación y formación. Ya se trata de una tecnología madura, han dejado la vanguardia de la innovación. Los usos educativos de la Web 2.0, los Entornos Personales de Aprendizaje, el aprendizaje basado en el juego y en particular la introducción de los teléfonos móviles y las tabletas en la educación están sucediendo fuera de los límites de los LMS. En este trabajo se propone una manera de integrar los dispositivos móviles y las aplicaciones educativas con el LMS a través de servicios web; Se presenta el proyecto Moodbile que proporciona una extensión de servicios web de Moodle 2.0 para la integración móvil y dos clientes móviles listos para utilizar en situaciones reales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Learning Management Systems (LMS) have become widespread among most centres for education and training. Being a mature technology, LMS have left the vanguard of innovation. Educational usages of the Web 2.0, Personal Learning Environments, Game-based Learning and particularly the introduction of mobile phones and tablets in education are happening outside the boundaries of the LMS. This paper proposes a way to integrate mobile devices and educational applications with the LMS through webservices; introducing the Moodbile project that provides an extension of Moodle 2.0 webservices for mobile integration and two mobile clients ready to use on real courses. | en |
dc.format.extent | 21 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Ordenadores en la educación | es_ES |
dc.subject | Interoperabilidad | es_ES |
dc.subject | Arquitectura software | es_ES |
dc.subject | Computers in education | es_ES |
dc.subject | Interoperability | es_ES |
dc.subject | Software architecture | es_ES |
dc.title | Moodbile: A Framework to Integrate m-Learning Applications with the LMS. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203 Ciencia de los ordenadores | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |