Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Guzmán, Clara
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.date.accessioned2013-05-28T10:32:11Z
dc.date.available2013-05-28T10:32:11Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationLópez Guzmán, C., García Peñalvo, F. J. (2004). La Reutilización de Recursos Educativos en la Educación Superior Apoyada por E-learning. Revista Digital Universitaria [en línea]. 5(10). Disponible en línea: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art64/int64.htmes_ES
dc.identifier.issn1607-6079
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/121935
dc.description.abstract[ES] Las principales universidades de muchos países han incorporado a su oferta educativa programas apoyados por e-learning para la formación profesional, el aprendizaje a lo largo de la vida y la capacitación permanente, haciendo uso de las TIC, que permiten flexibilidad en tiempo y espacio, para integrar a más gente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos programas consumen y generan contenidos en formato digital que pueden ser aprovechados por otros programas, sistemas u organizaciones con objetivos comunes. Sin embargo, el máximo aprovechamiento de los recursos se logrará cuando la ubicuidad sea su principal característica, cuando los sistemas se intercomuniquen y compartan recursos de manera eficiente y transparente para profesores y estudiantes. Para este fin, el sector educativo apuesta a la reutilización de objetos de aprendizaje como elemento clave para la interoperabilidad y la concentración de recursos de forma estándar, compartida y organizada.es_ES
dc.description.abstract[EN] The principal universities of many countries have incorporated into their educational offer programs supported by e-learning for professional education, long life learning and permanent trainning, using the ICT, that allows flexibility in time and space, to integrate more people in the teaching-learning processes. These programs consume and produce contents in digital format that can be taken advantage of other programs, systems or organizations with common aims. Nevertheless, the maximum utilization of the resources will be achieved when ubiquity is their main characteristic, when the systems intercommunicate and share resources of efficient way and with transparency for professors and students. For this purpose, the educational sector bets on the learning objects reutilization as the key for the interoperability and the concentration of resources in standard, shared and organized form.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectObjetos de aprendizajees_ES
dc.subjectRepositorios de objetos de aprendizajees_ES
dc.subjectMetadatoses_ES
dc.subjecte-Learninges_ES
dc.subjectLearning objectses_ES
dc.subjectLearning objects repositorieses_ES
dc.titleLa reutilización de recursos educativos en la educación superior apoyada por e-Learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art64/int64.htm
dc.subject.unesco1203 Ciencia de los ordenadoreses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported