Compartir
Título
Estudio sobre el uso de los libros electrónicos en las bibliotecas universitarias de Castilla y León
Autor(es)
Materia
Libros electrónicos
Bibliotecas universitarias
Castilla y León
Estudio de usuarios
Clasificación UNESCO
5701.02 Documentación automatizada
Fecha de publicación
2013
Citación
Alonso Arévalo, J., Cordón García, J.A., Gómez Díaz, R. (2013). Estudio sobre el uso de los libros electrónicos en las bibliotecas universitarias de Castilla y León. BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, 30.
Resumen
[ES] Objetivo: El objetivo del estudio es hacer un diagnóstico del libro electrónico en las bibliotecas universitarias de Castilla y León, esto es, analizar el grado de incorporación a sus colecciones y su nivel de penetración, con el fin de articular sistemas de difusión y uso y planificar estrategias de futuro. Metodología: Se han realizado distintas encuestas que tratan de compilar la información desde la triple perspectiva de los responsables de los servicios de adquisiciones, los bibliotecarios y los usuarios de libros electrónicos en las bibliotecas universitarias. Resultados: Los datos obtenidos muestran como la tendencia seguida en las bibliotecas universitarias de Castilla y León son similares a las de otros países con mayor tradición en el uso de los libros electrónicos.
[EN] Objective: The aim of the study is to offer a diagnosis of the use of e-books in the university libraries of Castilla y León, i.e. to analyse the degree of incorporation of e-books in their collections and their level of penetration, in order to develop systems of dissemination and use and to plan future strategies. Methodology: various surveys were conducted in order to compile information from a three-way perspective: that of those responsible for acquisition services, that of the librarians and that of the users of e-books in the university libraries. Results: The information obtained shows how the procedures followed by the university libraries of Castilla y León are similar to those in other countries with greater experience in the use of e-books.
URI
ISSN
1575-5886
Colecciones