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dc.contributor.authorFalero Folgoso, Alfonso 
dc.contributor.authorMorente Martín, Rosa
dc.date.accessioned2013-08-28T10:26:43Z
dc.date.available2013-08-28T10:26:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationP. Garcés/L. Terrón (eds.) Itinerarios, viajes y contactos Japón-Europa, Berna: Peter Lang 2013, pp. 335-346es_ES
dc.identifier.isbn978-3-0343-1195-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122044
dc.descriptionPonencia presentada en el I Congreso Internacional, X Nacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España, Universidad de Valladolid.es_ES
dc.description.abstractRecientemente la figura de Kawai Hayao (1928-2007), prestigioso psiquiatra japonés de la escuela junguiana a la vez que uno de los representantes culturales del Japón del cambio de siglo, está siendo reivindicada en Japón, de lo cual es muestra el volumen homenaje aparecido en 2009 bajo el título de Shisōka: Kawai Hayao, publicado por la editorial Iwanami bajo la coordinación de Nakazawa Shin’ichi (1950) y el hijo de Hayao, Kawai Toshio (1957). La carrera académica de Kawai se centra entre 1972-1992, en que ejerció como Decano de la Facultad de Educación en su Universidad de origen. Podemos argumentar que igual que los artistas y artesanos japoneses han mostrado su “pensamiento” a través de sus obras, idea ya presente en H. Nakamura (1912-1999), como interpreta Sh. Nakazawa (1950), el pensamiento de Kawai no se puede expresar de manera lógica según categorías lingüísticas, sino que siendo su objeto el material de nuestro inconsciente, se expresa de manera meta-lingüística y meta-racional, asumiendo las contradicciones del yo, tal como expone en Buddhism and the Art of Psychotherapy. Todo ello tiene que ver con la estética de la cerámica Muromachi, Rikyū y Oribe. El objeto elude el acabamiento, la perfección. La figura de Hiruko introduce la importancia de lo espúreo, lo inútil, lo inarticulado, el fracaso como parte de la estructura de la mente. Ello es porque el inconsciente es inclusivo, frente a la estructura consciente que es selectiva y segregacionista. De este modo Kawai se nos dibuja como un pensador genuino, pero según el modelo del artista o artesano, experto en el arte del pensar, o lo que es lo mismo en pensar como un arte.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPeter Langes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectKawai Hayao (1928-2007)es_ES
dc.subjectCírculo Eranoses_ES
dc.titleKawai Hayao y el Círculo Eranoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco72 Filosofíaes_ES


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