Compartir
Título
El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil
Autor(es)
Materia
Libros electrónicos
Niños
Literatura juvenil
Literatura infantil
Fecha de publicación
2013
Editor
Universidad de Murcia
Citación
GARCÍA RODRÍGUEZ, A. El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil. Anales de Documentación, 2013, vol. 16, nº 1. Disponible en: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.166601
Resumen
[ES] Partiendo de la idea del potencial que las plataformas de distribución y
venta de libros electrónicos tienen para la difusión de los títulos, este artículo analiza
las características que las webs de estos canales deben cumplir para potenciar la
visibilidad de la literatura infantil y juvenil en torno a la oferta, las opciones de
búsqueda, las posibilidades de compra, la visualización de los títulos, los sistemas de
recomendación y el uso de las redes sociales. A través del análisis de las 22
plataformas más conocidas y utilizadas, se analiza igualmente en qué medida estas
se adaptan a las peculiaridades propias de los consumidores de este tipo de literatura.
Palabras clave: libros electrónicos; literatura infantil y juvenil; plataformas de
distribución de libros electrónicos; visibilidad de la literatura infantil y juvenil.
URI
ISSN
1575-2437
Colecciones