Show simple item record

dc.contributor.authorFidalgo-Blanco, Ángel
dc.contributor.authorLerís, Dolores
dc.contributor.authorSein-Echaluce, María Luisa
dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco José 
dc.date.accessioned2014-02-04T13:33:17Z
dc.date.available2014-02-04T13:33:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationFidalgo Blanco, Á., Lerís, D., Sein-Echaluce, Mª L., García-Peñalvo, F. J. (2013). Indicadores para el seguimiento y evaluación de la competencia de trabajo en equipo a través del método CTMTC. En Á. Fidalgo Blanco, Mª L. Sein-Echaluce Lacleta (Eds.), Actas del II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad, CINAIC 2013, Madrid, 6-8 de noviembre de 2013, (pp. 280-285). Madrid, España: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-695-8927-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122531
dc.description.abstract[ES] Este trabajo muestra que el alumnado accede a la universidad sin conocimientos suficientes sobre la competencia de trabajo en equipo, que no se les ha formado ni evaluado en dicha competencia. Ello justifica el uso de nuestro método CTMTC (Comprehensive Training Model of the Teamwork Competence) que permite la formación y evaluación individualizada de la competencia de trabajo en equipo durante todas sus etapas, incluyendo el resultado del mismo. Así mismo, se mostrará el trabajo de campo realizado para la obtención de indicadores que permitan valorar el esfuerzo requerido al utilizar CTMTC, centrándonos en los aspectos de seguimiento (evaluación formativa) y resultados (evaluación sumativa).es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper shows that new university students access to the University without enough knowledge about teamwork competence because they hey have not been trained or evaluated in this competence. This justifies the use of our CTMTC (Comprehensive Model of the Teamwork Training Competence) method, which allows individualized training and assessment of teamwork competence in all the stages, including the outcome of this teamwork too. Besides, the realised fieldwork for obtaining indicators that allow evaluate the required effort in order to use CTMTC, focusing on aspects of monitoring (formative evaluation) and outcomes (summative evaluation) is shown.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectAnalítica del aprendizajees_ES
dc.subjectTeamworkes_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectLearning Analyticses_ES
dc.titleIndicadores para el seguimiento y evaluación de la competencia de trabajo en equipo a través del método CTMTCes_ES
dc.title.alternativeIndicators for monitoring and evaluation of teamworks competence through CTMTC methodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported