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dc.contributor.advisorBueno García, Antonio
dc.contributor.authorBley, Miriam
dc.date.accessioned2014-03-04T10:09:12Z
dc.date.available2014-03-04T10:09:12Z
dc.date.issued2013-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122913
dc.description.abstract[ES]Esta tesis estudia los efectos producidos por la publicidad de los spots dirigidos a la población hispana de Atlanta, su alcance socializador y el poder de persuasión alcanzado con sus técnicas. El objetivo de este estudio es analizar la manera en que el anuncio publicitario condiciona a los miembros de las familias hispanas que viven en Atlanta para convertirlos en leales consumidores de un producto. A través del análisis de la variedad de recursos motivacionales y persuasivos y de las figuras retóricas utilizadas en estos mensajes se pretende determinar el efecto de las campañas publicitarias sobre la identidad hispana. Nos sirve de apoyo la idea de que los contenidos de las campañas publicitarias dirigidas a los hispanos tienen la finalidad de cambiar sus actitudes y creencias en cuanto al consumo y busca convencer al público para que adopte nuevas costumbres o ideas en su entorno personal y social. La metodología de esta tesis sigue el método cualitativo a través de un proceso deductivo donde analizamos los símbolos persuasivos y consideramos las dimensiones del lenguaje y de los signos no verbales. El primer capítulo presenta un marco teórico que sirve de apoyo al fenómeno de la publicidad como forma de comunicación. La información recopilada abarca los aspectos generales de la publicidad, los elementos de la comunicación publicitaria, la publicidad y discurso y la publicidad y sociedad. En el segundo capítulo se destacan las características de la comunidad hispana de Atlanta y sus señas de identidad. Este capítulo ofrece un análisis demográfico y uno socio-cultural. Se presentan los rasgos de su comportamiento ideológico, económico, linguístico y afectivo-emocional. El tercer capítulo se basa en el estudio de la publicidad para los hispanos de Atlanta en las cadenas de televisión Univision y Telemundo. Se presenta información sobre estudios estadísticos, el corpus de anuncios, contenidos publicitarios y tópicos y temas. Este capítulo presenta ampliamente el análisis discursivo del corpus publicitario con ejemplos que demuestran el uso de las figuras retóricas y los recursos de la motivación y la persuasión en los spots presentados por las dos cadenas televisivas. En el cuarto capítulo se presentan los efectos de la publicidad para los hispanos basándonos en los rasgos de varios comportamientos destacados en lo económico, comercial, social, cultural, ideológico y afectivo. En este capítulo se observa la disposición consumista del receptor hispano, su adaptación a las nuevas costumbres sin perder las propias, el rechazo a ciertos productos, el impacto sobre la lengua y el favoritismo hacia los modelos de conducta familiar. Esta tesis doctoral pretende analizar la relación entre la publicidad transitida por las cadenas de televisión Univision y Telemundo y los conceptos de identidad y comunidad hispana existentes entre los inmigrantes que viven en la ciudad de Atlanta teniendo en consideración que el tema de identificación entre latinoamericanos es complejo porque no es un grupo demográfico homogéneo.es_ES
dc.description.abstract[EN]This thesis studies the effects of advertising spots for the Hispanic population of Atlanta, their socializing scope and power of persuasion achieved with techniques. The objective of this study is to analyze how the ad affects members of Hispanic families living in Atlanta to become loyal consumers of a product. Through analysis of the variety of motivational and persuasive resources and rhetorical figures used in these messages is to determine the effect of advertising campaigns on Hispanic identity. It serves to support the idea that the content of advertising campaigns targeting Hispanics aim to change their attitudes and beliefs about consumption and seeks to persuade the public to adopt new customs or ideas in their personal and social environment. The methodology of this thesis is the qualitative method through a deductive process where we analyze the persuasive symbols and consider the dimensions of language and non- verbal signs . The first chapter presents a theoretical framework that supports the phenomenon of advertising as a form of communication. The information collected covers general aspects of advertising , elements of advertising communication , advertising and publicity and discourse and society. Highlights the features of the Hispanic community in Atlanta and its identity in the second chapter . This chapter provides a demographic analysis and a socio- cultural one. Features of their ideological, economic , linguistic and affective- emotional behavior are presented. The third chapter is based on the study of advertising to Hispanics in Atlanta television networks Univision and Telemundo. Information on statistical studies , the corpus of ads , advertising content and topics and themes is presented. This chapter presents widely advertising discourse analysis with corpus examples that demonstrate the use of rhetorical figures and resources of motivation and persuasion in the spots shown by the two broadcasters. The effects of advertising to Hispanics based on the traits of several prominent behaviors in economic, trade , social, cultural, ideological and emotional are presented in the fourth chapter. This chapter of the Hispanic consumer willingness receptor is observed, adapting to new customs without losing themselves , rejecting certain products , the impact on the language and favoritism toward models of family behavior. This thesis aims to analyze the relationship between advertising transitida television networks Univision and Telemundo and existing concepts of identity and community among Hispanic immigrants living in the city of Atlanta , taking into consideration the issue of identification among Latinos is complex because it is not a homogenous demographic.en_EN
dc.format.extent442 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationsen_EN
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.subjectLengua y culturaes_ES
dc.subjectAdvertisingen_EN
dc.subjectLanguage teachingen_EN
dc.subjectLanguage and cultureen_EN
dc.titlePublicidad e identidad. Análisis del discurso publicitario televisivo en Atlanta durante el 2010es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6301.05 Lengua y Culturaes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.122913
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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