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dc.contributor.advisorJiménez Tello, María Pilar 
dc.contributor.authorCapano, Evandro Fabiani
dc.date.accessioned2014-03-10T08:45:17Z
dc.date.available2014-03-10T08:45:17Z
dc.date.issued2013-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122955
dc.description.abstract[ES]El derecho a la educación tiene apoyo en las Convenciones de la UNESCO, textos que ofrecen las bases para la ley brasileña que establece el derecho fundamental a la educación como un destino seguro para las autoridades, para los padres y la educación en Brasil, no solo con efectos jurídicos, pero con eficacia. Decir acerca de la eficacia en la educación significa mover el campo de la investigación para la "Calidad de la Educación", este parámetro se ajustan a una educación comprometida con la formación de los ciudadanos y su idoneidad para su sano desarrollo en la sociedad. Asi, esta investigación aborda el tema mediante el estudio de la historia de la educación y se desarrolla con el análisis de sus relaciones con el Estado y la Democracia, con el punto central, como se ha dicho, a la formación de recursos humanos. Evoluciona con el estudioo del Tratado de Bolonia y el Tratado de Lisboa, en busca de la exégesis de cómo la educación se tratan actualmente en el Derecho Europeo, y , a continuación, en un estudio comparativo, la realización del estudio del artículo 27 de la Constitución Española que garantiza el derecho a la Educación Con la detección del objeto de investigación "Educación", la investigación podría evolucionar hacia la calidad de los estudios, la realización de un análisios de las herramientas y métodos para esta medición. Al final, el estudio apunta a la conclusión de que las normas actuales sobre la calidad y la realización consecuente de la "clasificación" para la catalogación de los sistemas de educación y universidades están siendo y sufriendo hoy en día, una distorsión , a la vista de estos instrumentos de medición están condicionadas por la norma anglo-americana, siendo necesario para dar formato a un nuevo parámetro que se reúne la comunidad iberoamericana. La investigación tiene como objetivo comprobar las siguientes hipótesis: l) ¿Como podemos entender los problemas de acceso a Educación teniendo en cuenta la premisa de que vivimos en un Estado Constitucional de derecho? ll) ¿Cuáles son los límites que podemos extraer entre las barreras y acceso en el escenario de la calidad de la educación? lll) ¿Cuáles son las implicaciones teóricas y prácticas de las normas angloamericanas para mediar la calidad de la Educación?es_ES
dc.description.abstract[EN]The right to education has support in the UNESCO conventions , texts that provide the basis for the Brazilian law establishing the fundamental right to education as a safe destination for authorities , parents and education in Brazil , not only legal effect, but effectively. Say about the effectiveness in education means moving the field of research for the " Quality of Education " , this parameter is adjusted to an education committed to the training of citizens and their suitability for their healthy development in society. Thus, this research addresses the issue by studying the history of education and develops with the analysis of its relations with the State and Democracy , with the center point , as mentioned , the training of human resources. Evolves over estudioo Bologna Treaty and the Treaty of Lisbon in search of the exegesis of how education is currently discussed in the European law, and then , in a comparative study , the study of Article 27 of the Spanish Constitution which guarantees the right to education With the detection of investigation " Education " , the research could evolve into the quality of the studies, conducting a análisios tools and methods for this measurement. Finally, the study points to the conclusion that the current rules on the quality and the consequent realization of the " classification " for cataloging education systems and universities are still suffering today and a distortion in the light of these measuring instruments are conditioned by the Anglo- American standard , being necessary to format a new parameter that meets American community . The research aims to test the following hypotheses : l ) How can we understand the problems of access to education given the premise that we live in a Constitutional rule of law ? ll ) What are the limits that can be drawn between the barriers and access to the scene of the quality of education ? lll ) What are the theoretical and practical implications of the Anglo-American rules to mediate the quality of education?en_EN
dc.format.extent304 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationsen_EN
dc.subjectSociología de la educaciónes_ES
dc.subjectSociology of Educationen_EN
dc.titleDerecho a la educación de calidad. Una propuesta "de lege ferenda"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.122955
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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