Show simple item record

dc.contributor.authorSeoane Pardo, Antonio M.
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco José
dc.date.accessioned2014-05-13T10:59:08Z
dc.date.available2014-05-13T10:59:08Z
dc.date.issued2007-10
dc.identifier.citationSeoane Pardo, A. M. & García Peñalvo, F. J. (2008). La escuela pitagórica, un modelo de referencia para la construcción del conocimiento y la creación de comunidades de aprendizaje en contextos de eLearning. En A. López Eire, F. J. García Peñalvo, A. M. Seoane Pardo & E. M. Morales Morgado (Eds.), eUniverSALearning. Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación (Actas del primer congreso internacional) (pp. 6-12). Salamanca: Logo. Asociación Española de Estudios sobre Lengua, Pensamiento y Cultura Clásica.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-930218-4-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/123213
dc.description.abstractDurante las últimas décadas han proliferado modelos epistemológicos y didácticos e incluso métodos que pretenden explicar cómo se aprende mejor y cómo podemos enseñar mejor en contextos de formación online o eLearning. La verdad es que estos marcos teóricos de referencia, por lo general aceptables sobre el papel, ofrecen resultados controvertidos en su aplicación práctica, cuando no resultan simplemente inoperativos. El propósito de estas páginas es ilustrar cuáles son algunas de las características fundamentales que definen a una comunidad de aprendizaje de excelencia para la formación en red, a la luz de la concepción del conocimiento y el aprendizaje de la escuela pitagórica, cuyos orígenes se remontan a hace 2.500 años, en la Antigua Grecia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectLearning Communitieses_ES
dc.subjecte-Learninges_ES
dc.subjectPitagorismoes_ES
dc.titleLa escuela pitagórica, un modelo de referencia para la construcción del conocimiento y la creación de comunidades de aprendizaje en contextos de eLearninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza con ayuda de ordenadores_ES
dc.subject.unesco7204.01 Filosofía antiguaes_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías educativases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported