Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castaño-Calle, Raimundo | |
dc.contributor.author | Jenaro Río, Cristina | |
dc.contributor.author | Flores Robaina, Noelia Emma | |
dc.date.accessioned | 2014-06-10T12:39:58Z | |
dc.date.available | 2014-06-10T12:39:58Z | |
dc.date.issued | 2013-12 | |
dc.identifier.citation | Castaño, R., Jenaro, C: y Flores, N. (2023). Prácticas docentes favorecedoras de la creatividad en educación infantil y primaria: Importancia y utilización. II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013), Noviembre 6-8, 2013, Madrid, ESPAÑA (disponible en Buenas prácticas en innovación docente, Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en la dirección: http://138.4.83.162/organiza/buscador_buenaspracticas/repositorio/20140314172749PA-191-C6B.pdf) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/123328 | |
dc.description.abstract | Este estudio explora las percepciones de 148 estudiantes de magisterio, respecto a la importancia y utilización de prácticas docentes favorecedoras del pensamiento crítico y reflexivo en estudiantes de preescolar y primaria. La evaluación se realizó con un cuestionario sobre prácticas educativas, realizado originariamente en portugués, que fue traducido al español y del que se construyeron dos formas paralelas para el presente estudio, uno sobre importancia y otra sobre utilización. Los índices de fiabilidad apoyan la adecuación del instrumento para la población de habla hispana. Los análisis mostraron que las valoraciones sobre importancia fueron mucho más elevadas que las valoraciones sobre utilización. Se encontraron diferencias significativas en función del tipo de estudios (infantil vs. primaria), así como en función de los años de formación de estos estudiantes. Se discuten las implicaciones de estos resultados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | CINAIC 2013 | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Maestros en formación | es_ES |
dc.subject | Infantil | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Prácticas docentes favorecedoras de la creatividad en educación infantil y primaria: Importancia y utilización | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching practices favoring creativity in preschool and primary education: Importance and use | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |