Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastaño-Calle, Raimundo
dc.contributor.authorJenaro Río, Cristina 
dc.contributor.authorFlores Robaina, Noelia Emma 
dc.date.accessioned2014-06-10T12:39:58Z
dc.date.available2014-06-10T12:39:58Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.citationCastaño, R., Jenaro, C: y Flores, N. (2023). Prácticas docentes favorecedoras de la creatividad en educación infantil y primaria: Importancia y utilización. II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013), Noviembre 6-8, 2013, Madrid, ESPAÑA (disponible en Buenas prácticas en innovación docente, Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en la dirección: http://138.4.83.162/organiza/buscador_buenaspracticas/repositorio/20140314172749PA-191-C6B.pdf)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/123328
dc.description.abstractEste estudio explora las percepciones de 148 estudiantes de magisterio, respecto a la importancia y utilización de prácticas docentes favorecedoras del pensamiento crítico y reflexivo en estudiantes de preescolar y primaria. La evaluación se realizó con un cuestionario sobre prácticas educativas, realizado originariamente en portugués, que fue traducido al español y del que se construyeron dos formas paralelas para el presente estudio, uno sobre importancia y otra sobre utilización. Los índices de fiabilidad apoyan la adecuación del instrumento para la población de habla hispana. Los análisis mostraron que las valoraciones sobre importancia fueron mucho más elevadas que las valoraciones sobre utilización. Se encontraron diferencias significativas en función del tipo de estudios (infantil vs. primaria), así como en función de los años de formación de estos estudiantes. Se discuten las implicaciones de estos resultados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCINAIC 2013es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMaestros en formaciónes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titlePrácticas docentes favorecedoras de la creatividad en educación infantil y primaria: Importancia y utilizaciónes_ES
dc.title.alternativeTeaching practices favoring creativity in preschool and primary education: Importance and usees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported