Compartir
Título
Diseño de un programa de promoción de habilidades de pareja como estrategia de prevención de conductas violentas
Autor(es)
Materia
Adolescencia
Relaciones interpersonales
Prevención
Clasificación UNESCO
5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación
2013
Editor
Blanca Barredo Gutierrez Rafael Bisquerra Alzina Aida Blanco Cuch Antoni Giner Tarrida Nuria Perez Escoda Amelia Tey Teijón
Citación
IX Jornadas de Educación Emocional: Educación Emocional y Valores
Resumen
La escuela, como uno de los principales agentes de socialización, ha de centrar su labor en el desarrollo integral de los individuos (Ortega 2006). Así pues, se convierte en el lugar idóneo
para promover relaciones interpersonales saludables y, más concretamente, las relaciones de pareja que empiezan a surgir en la adolescencia.
Bajo esta premisa, presentamos una propuesta innovadora en la que facilitamos a los
adolescentes las herramientas necesarias para vivir las relaciones de pareja como una fuente de equilibrio emocional y desarrollo personal. Nos basamos en los contenidos propios de la educación emocional (Bisquerra, 2000) para elaborar un programa de intervención preventiva de conductas violentas que pueden aparecer a partir del establecimiento de estas relaciones
(Archer, 2000; Lewis y Fremow, 2000, Muñoz Rivas 2007; Sánchez, Ortega, F.J, Ortega, R y
Viejo, 2008).
URI
ISSN
978-84-695-7997-8
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
44.09Kb
Formato:
Adobe PDF