Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Torrijos Fincias, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2014-11-03T13:02:55Z | |
dc.date.available | 2014-11-03T13:02:55Z | |
dc.date.issued | 2014-04-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124052 | |
dc.description.abstract | Desde finales del siglo XX el interés por el papel de las emociones en educación ha ido en aumento (Bisquerra, 2000; García Carrasco, Núñez, Asensio, y Larrosa, 2006). Los centros educativos constituyen lugares donde la convivencia y las relaciones interpersonales juegan un papel central y los profesores deben poseer competencias y habilidades para gestionar y manejar esas relaciones. Promover competencias como la conciencia emocional, la regulación emocional, la empatía o las habilidades sociales, resulta fundamental de cara a hacer frente a los desafíos cotidianos de su práctica, así como para prevenir sentimientos de estrés, malestar o frustración (Elias et al, 1997, Greenber el al, 2003; Zacaggnini, 2008). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Competencias emocionales | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Formación en la sociedad del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Education in the knowledge society | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Programa de Formación | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de competencias emocionales para profesores mediante una intervención por programas. Plan de investigación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y empleo de profesores | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |