Compartir
Título
Impacto de un programa de resolución de conflictos en el nivel de habilidades sociales percibidas por el profesorado de educación secundaria en formación inicial
Autor(es)
Materia
Habilidades sociales
Formación continua
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Formación de profesorado
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación
2013
Citación
Torrecilla Sánchez, E. M., Rodríguez Conde, M. J., Olmos Migueláñez, S., and Martínez Abad, F. (2013). Impacto de un programa de resolución de conflictos en el nivel de habilidades sociales percibidas por el profesorado de educación secundaria en formación inicial. En Actas del II Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado (CIFOP). Murcia.
Resumen
Las relaciones personales implican una puesta en práctica de distintas habilidades sociales. Los docentes constituyen una de las profesiones con mayor nivel de interactividad personal de nuestra sociedad, lo que nos lleva a plantearnos la necesidad de implementarlas y desarrollar mediante actividades de formación específicas. El presente estudio se desarrolla en el marco de un programa formativo en resolución de conflictos, integrándose las habilidades sociales entre las competencias a desarrollar. Nuestro propósito, es comprobar hasta qué punto se puede intervenir sobre las competencias de relación interpersonal a través de acciones de formación continua.
URI
ISBN
978-84-697-0570-4
Colecciones